martes, abril 23, 2024

Taquilla USA: Shyamalan se defiende, pero no puede con los vampiros

La saga Crepúsculo: Eclipse ha logrado durante el fin de semana 69 millones de dólares, que sumado a los días antes que se estrenó, hace un total de 162 millones de dólares a fecha de hoy.
Nadie dudaba que Eclipse arrasaría en la taquilla, pues los fans de la saga han cumplido con creces y han acudido en masa a ver a sus personajes literarios favoritos traspasados al celuloide. Lo que aporta esperanza a los no seguidores de la saga es que la crítica ha opinado que estamos ante la mejor película de la saga, y teniendo más entregas por delante, suponemos que lograran captar nuevos seguidores y las futuras adaptaciones batan más records que la presente.
A pesar de las críticas recibidas antes de su estreno, este fin de semana en USA ha arrasado la última superproducción de M. Night ShyamalanAirbender, el último guerrero, la cual va a terminar su apertura hoy lunes (festivo por el 4 de Julio en USA) con una recaudación estimada de más de 70 millones de dólares.
El resultado en 3D también ha sido espectacular, pues el el 60% de la taquilla ha venido de las salas 3D que componían menos del 40% del total de salas.
Tendremos que ver como resulta en España, pues es una película veraniega de aventuras en 3D para toda la familia y estrenándose el 6 de Agosto en las pantallas españolas seguro que logra buenos resultados, como en USA, que mejora los tristes 50 millones que la auguraban, pero si el boca a boca es tan fuerte como suele decirse, y la crítica sigue estando en su contra, no tardará en salir de esta lista rapidamente.
La que sigue cumplientdo es Toy Story 3, que permanece en el tercer puesto y suma ya 289 millones de dólares recaudados, superando el fin de semana a Niños Grandes, Noche y día, que se resiste a salir, y The Karate Kid. Es en este sexto puesto de la película de Jackie Chan donde hay una ruptura, pues su otra rival, otro remake de los 80, El Equipo A, se mantiene recaudando, pero sorprende que esté en el septimo puesto con tan sólo 3 millones de dólares.
Ahora bien, mientras que no nos sorprende encontrarnos todavía a Todo sobre mi desmadre, sí que choca ver el descenso tan fuerte de la cuarta entrega de Shrek, que no logra ni un millón de dólares, y recauda en total 233 millones, muy lejos de la competencia animada que tiene actualmente.
Por último, destacar Cyrus, una película independiente que se situa en el último puesto, muy cerca de Shrek, y que comienza a coger fuerza gracias a las buenas críticas que recibe, sobre todo por el trabajo de sus protagonistas, John C. Reilly y Marisa Tomei. Un 10 para esta película que es capaz de competir, aunque con distancias obvias, contra las grandes producciones de Hollywood.

Fuente: IMDB

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...