Taquilla USA: Nolan gana la batalla a Disney… y con diferencia

Una de las películas más esperadas, por mi parte, de este verano, es Orígen (Inception),  de Christopher Nolan, que ha logrado recaudar  60 millones de dólares durante todo el fin de semana en USA, con lo que recuperará con facilidad los 160 millones de dólares de presupuesto que tiene… todo ello sin contar los ingresos recibidos por la recuadación internacional cuando comience a estrenarse en el resto de países.
Warner Bros, que debe mucho a Christopher Nolan, sobre todo gracias al resurgir de Batman, ha dicho: “Chris Nolan es actualmente una marca en sí mismo”. Añadiendo la importancia de tener a Leonardo DiCaprio en el reparto, y destacando la relevancia de tener una película única como Origen en un verano plagado de secuelas. Además, han analizado también como hay muchas películas palomiteras qua ya han sido estrenadas, y por lo tanto tienen el camino libre para continuar recaudando con relativa facilidad.
Por otro lado, tal y como os anunciábamos el viernes, el rival directo de Origen iba a ser The Sorcerer’s Apprentice (El Aprendiz de brujo), película con la que Disney temía que no cumpliera con lo que esperaba de ella y por ese motivo habían realizado un curioso 2×1 en la compra de entradas en ciertas webs de reservas online. Tras la campaña publicitaria y promocional, la película protagonizada por Nicolas Cage recaudó tan sólo 24 millones de dólares desde su estreno el miércoles, y si vemos los datos del fin de semana, solamente logró 17 millones, quedando muy lejos de los 150 millones que costó hacerla.
La que sabe como mantenerse en cartelera es Despicable me, que llegará a España bajo el título de Gru, mi villano favorito, y recauda otros 32 millones de dóalres, cifra con la que logra mantenerse en el segundo puesto y recaudar casi 120 millones de dólares. Queda claro que la animación sigue gustando, más aún en verano, y prueba de ello es que Toy Story 3, ubicada en el quinto puesto, lleva ya 363 millones recaudados, mucho más que la tercera entrega de la saga Crepúsculo: Eclipse, que a pesar de haber recaudado más que la película de Pixar durante el fin de semana, más  de 13 millones, lleva en total 265 millones de dólares.
Curiosamente no hay más estrenos en esta lista de destacados de la semana, y vemos películas que se desinflan, como Niños Grandes que ocupa el sexto lugar, o el pequeño desastre de Shyamalan, the Last Airbender, que tras tres semanas en cartelera baja al séptimo puesto recaudando tan sólo 7 millones de dólares. Parece que el boca a boca la está haciendo mucho daño, y el director deberá replantearse lo que ha hecho.
En lo que respecta a remakes o reinicios, Predators en el octavo puesto, y The Karate Kid en el décimo, recaudan poco, pero consiguen seguir teniendo su hueco entre las preferencias de los espectadores, aunque el regreso de la saga iniciada por Schwarzenegger tan sólo lleva 40 millones recaudados desde su estreno.
Estos días veremos como ha funcionado en España Noche y día, pero en USA ha ocupado el noveno puesto y tan sólo lleva 69 millones recaudados, una cifra muy escasa para una producción tan cara y con una campaña promocional tan relevante.

Fuente: IMDb

También te puede interesar

3 comentarios sobre “Taquilla USA: Nolan gana la batalla a Disney… y con diferencia

  • el 19 julio, 2010 a las 1:33 pm
    Permalink

    Tengo unas ganas increibles de ver inception!

    Respuesta
  • el 19 julio, 2010 a las 3:18 pm
    Permalink

    Si ha tenido esa recaudación debe de estar bastante bien. Yo tengo ganas de verla ya. Me intriga =)
    La que me ha decepcionado un poco ha sido El aprendiz de brujo, tan mala es? En fin, espero verla y opinar por mi misma

    Respuesta
  • el 19 julio, 2010 a las 3:31 pm
    Permalink

    La verdad es que el aprendiz de brujo pintaba mal… pero después de lo visto, ya da mucho más miedo. A mi también me intriga la de Nolan… está en la agenda de estrenos veraniegos obligatorios.

    Respuesta

Deja un comentario