Taquilla USA: DiCaprio gana la partida a Jolie

Ya se sabía que este fin de semana la batalla por ver que película lideraba las recaudaciones de USA iba a estar servida, y que los rivales que buscarían el primer puesto iban a ser Angelina Jolie, con su película Salt, y Leonardo DiCaprio, con Inception (Orígen en España).

Finalmente la perdedora ha sido Salt, la cual tan sólo ha logrado 36 millones de dólares, una cifra muy escasa teniendo en cuenta que costó 110 millones realizarla. Jolie tiene que estar pensando que ha fallado, al igual que Sony, que se estaran pensando cómo resolver este problema, pero no deben preocuparse demasiado, pues era difícil conseguir quitar a la última película de Christopher Nolan del primer puesto.
De esta forma,  Inception ha logrado otros 43,5 millones de dólares durante el fin de semana, lo que hace un total en USA de 143 millones y en todo el mundo ya lleva la cifra de 227 millones de dólares, datos que cambiaran para bien en las próximas semanas, pues es de esperar que la película siga funcioanndo en los paises donde se ha estrenado, y desde el 6 de agosto la tendremos en España. Con estos datos de recaudación Warner Bros ya ha logrado superar la cifra de más de mil millones de dólares recaudados en USA por décimo año consecutivo. 
Pero regresando a la “perdedora”, el productor Lorenzo di Bonaventura confía en mejorar los resultados con el estreno internacional de Salt, pues hemos de recordar que todavia ni siquiera se ha estrenado en España. Ver los datos de USA ayuda a analizar como será su crecimiento internacional, y en caso de ser favorable, la secuela estará servida.
Y el único estreno minoritario que se ha introducido entre las diez películas más taquilleras es una película de la 20th Century Fox, Ramona and Beezus, comedia que va directa al sexto puesto, y no es un mal resultado, pues recauda 8 millones de dólares, pero costó 15, por lo que no vemos difícil que recupere la inversión.
En cuanto a las películas que se mantienen en esta lista,  Despicable Me (en España llegará con el título Gru, mi villano favorito), consigue el tercer puesto con 24 millones de dólares, superando a la película de Disney protagonizada por Nicolas Cage, The Sorcerer’s Apprentice, que tras los temores por ver como no recaudaba, y con las promociones 2×1 que hicieron, ha logrado mantenerse en el cuarto puesto  con algo menos de 10 millones de dólares, pero suficiente para superar a Toy Story 3, aunque esta última ya lleva un total de 380 millones de dólares recaudados en USA.
En la parte baja de la lista tenemos a Eclipse, que no se quiere marchar y ya ha alcanzado los 280 millones de dólares, aunque peor le ha ido a The Last Airbender, pues Shyamalan ve como su película sólo lleva 123 millones en total, cuando esperaban mucho más, como Predators, que cierra la clasificación con menos de 3 millones de dólares recaudados el fin de semana, y no alcanza ni los 50 desde la fecha de su estreno.

Fuente: IMDb

También te puede interesar

2 comentarios sobre “Taquilla USA: DiCaprio gana la partida a Jolie

  • el 26 julio, 2010 a las 9:45 am
    Permalink

    ¿Se sabe cuando vienen los de Inception a España de promo ?

    Respuesta
  • el 26 julio, 2010 a las 10:35 am
    Permalink

    No hemos recibido aviso todavía de premiere en España, y solemos recibirlas, asi que suponemos que no tardaran en anunciarlo. Si te enteras de algo, y no lo publicamos aquí, avisanos 😛

    Respuesta

Deja un comentario