martes, abril 23, 2024

Taquilla España: ni los perros ni los principes hacen sombra a los vampiros

Ya os habíamos dicho que este pasado fin de semana Eclipse había arrasado en las salas de cine. Sólo esta película había mejorado, y con creces, todo lo recuadado por todas las salas de cine hace dos semanas, dejando claro que ni el fútbol ni la crisis ni la piratería pueden dañar la ilusión de los fans de una saga que mueve en masa a sus seguidores.
Ahora bien, faltaba por comentar el resto de los estrenos de la semana, así como un análisis más detallado de lo que se ha visto durante el fin de semana en nuestro país… y tampoco es que haya muy esperanzador. Con los datos queda claro que ninguna película, a excepción de Eclipse, ha logrado recaudar ni medio millón de euros, descendiendo mucho las recaudaciones de cada una de ellas con respecto a la semana anterior, supuestamente por la aparición en escena de Eclipse, y también por las fechas veraniegas, el calor, las piscinas, la playa, el fútbol…muchos argumentos antes que pensar en la única razón que suelen dar: la pirateria.
Puede que Eclipse arrasara por sus fans, pero tampoco había mucha novedad donde escoger, y es que esta película, y en tan sólo el fin de semana, ha recaudado 5.16 millones de euros (mucho más si sumamos lo que recaudó desde el miercoles, fecha oficial de su estreno), pero la segunda película de la taquilla ha quedado muy, pero que muy lejos de ella, pues Marmaduke no se baja de los primeros puestos, aunque lo logra con tan sólo 370.000 euros, una cifra irrisoria para lo que una producción de este tipo puede esperar.
Otras películas que se mantienen, pero con poca recaudación, son Prince of Persia: Las arenas del tiempo (230.000 €) y The Blind Side (160.000 €), en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Y en el quinto encontramos la otra novedad de la semana que logra colarse en este ranking, Madres & Hijas, con Naomi Watts, Annette Bening y Samuel L. Jackson, que logra 160.000 euros, un dato bajo pero positivo, pues recauda de media 1.800 euros por sala, con lo que es el segundo mejor título de la semana en este punto.
No obstante, esta semana comenzará a resurgir la presencia de los espectadores en los cines, no sólo por seguir viendo Eclipse, que seguirá seguramente en el primer puesto de las películas más taquilleras, sino también por hacer acto de presencia Shrek: Felices para siempre, que permitirá un desahogo a las salas de cine hasta que lleguen el resto de estrenos veraniegos, como Toy Story 3, Origen, Pesadilla en Elm Street, Los mercenarios o El equipo A.

Fuente: BoxOffice

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...