Taquilla USA: Ni Sandler ni Cruise pueden con los juguetes animados

Tras haber comprobado las virtudes de Toy Story 3 no nos sorprende que este lunes nos encontremos con los resultados de la taquilla USA del fin de semana y observemos que la película de Pixar vuelve a liderar el ranking de las más taquilleras con 59 millones de dólares, dejando a Adam Sandler con Ups Grown (Niños Grandes) en el segundo puesto a pesar de sus 41 millones de dólares recaudados, que es una cifra muy buena pero no suficiente para superar a la pequeña obra maestra animada que tenemos pendiente de estreno en España. Y es que, por segunda semana consecutiva, Toy Story 3 lidera lo que hace que sume ya 227 millones de dólares en USA, recuperando la inversión inicial de 200 millones tan sólo con lo recaudado en USA, y veremos hasta donde es capaz de llegar, pues en Verano este tipo de producciones arrasan en taquilla, y está pendiente de estreno en muchos paises, así que puede que llegue “hasta el infinito y más allá”.
Por otro lado, la película  protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz, Knight & Day, que en España se llamará Noche y día, y ya fue presentada en la premiere en Sevilla, logra el tercer puesto con 20,5 millones de dólares. Veremos si estos resultados son suficientes para que  Paramount Pictures siga adelante con Misión: Imposible 4, que estaba pendiente de confirmación a la espera de los resultados de esta nueva película de Cruise.
Las que han bajado, y mucho, el ritmo de recaudación, han sido los remakes de clásicos de los 80, como The Karate Kid y El Equipo A, las cuales recudan 15.4 y 6 millones de dólares respectivamente, ocupando los puestos cuarto y quinto, resultados bastante escasos para lo que esperaban de ambas. Pero mucho peor le ha ido a Jonah Hex, protagonizada por Josh Brolin y Megan Fox, que en su segunda semana baja hasta el décimo puesto y tiene problemas para encontrar a su público, pues tan sólo recauda 1.6 millones de dólares, cifra con la que no llega a los 10 millones recaudados desde su estreno. Teniendo en cuenta que costó 47 millones hacerla, no se hasta que punto van a volver a plantearse un proyecto de este tipo en el estudio.

Fuente: IMDb

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: