miércoles, abril 17, 2024

Taquilla USA: Ni los desmadres pueden con el ogro

Parece que ni el cambio de mes ha permitido una tregua a las salas de cine, y continúan sin encontrar una película que atraiga a los espectadores y recauden lo que esperan. No obstante, esta semana en USA era una semana tranquila con pocos estrenos fuertes, de ahí que tan sólo se haya recaudado  124 millones de dólares, casi un 25% menos que el año pasado por estas fechas, pero es que en esa época se estrenó Resacón en Las Vegas, logrando ella solita la increíble cifra de 45 millones.  
Esta semana se ha mantenido en el primer lugar Shrek: Felices para siempre , que permanece por tercera semana consecutiva en lo alto de la clasificación, con otros 25 millones de dólares que la hacen llegar a los 183 millones recaudados. Es de esperar qe se mantenga a este ritmo otra semana, pero en breve llegará la respuesta  de Disney, Toy Story 3, que seguro queita mucho mercado al ogro.
El segundo lugar lo ha ocupado Get Him to the Greek, que en España se acabará llamando Todo sobre mi desmadre (y no es una parodia de la película de Almodovar… ni nada parecido). Esta comedia logra 17,4 millones  de dólares y deja una buena sensación entre los espectadores.
El tercer pesuto lo ocupa Killers, con Ashton Kutcher y Katherine Heigl, que logran recaudar, a pesar de las críticas que han recibido, tanto de crítica como de público,  16,1 millones de dólares. Además, siendo la única comedia de ese estilo que hay en la cartelera, y hasta que se estrene Noche y Día, podrá seguir haciendo caja, aunque el boca a boca podría hacerla daño.
El cuarto puesto es para Prince of Persia: Las arenas del tiempo, que cae en picado y sólo recauda 13,9 millones, por lo que se complica llegar a los 100 millones recaudados. Es de suponer que esta película habría hecho más caja estrenándose en pleno verano… ¿error de Disney?
El quinto puesto lo ocupa Sexo en Nueva York 2, con  12,65 millones de dñolares y continúa por debajo de su predecesora a estas alturas. Sólo los seguidores incondicionales de la serie han acudido a las salas, creando cierto malestar en Warner.
Y, aunque parezca increíble, el sexto lugar lo ocupa Marmaduke, un gran danés que habla y está de viaje por Los Ángeles. Mucho ha recaudado para lo mal que la han puesto todos, superando incluso a  Splice, que ocupa el octavo puesto con poca campaña promocional, aunque por estos lares ya ha creado muchas ganas, y que ha contado con el respaldo de la crítica, al igual que el público que la ha visto, por lo que no sería extraño que subiera la próxima semana algún puesto. Ahora mismo logra 7,45 millones, pero el boca a boca es favorable,.. pues sino Warner no conseguiría recuperar el presupuesto de 30 millones de dólares.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...