viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: ‘The Karate Kid’ supera con creces a ‘El Equipo A’

Es increíble como, tras varias semanas con muy poca recaudación en los cines de Estados Unidos, ha tenido que llegar la película menos esperada por muchos de nosotros,  The Karate Kid, y salvar la papeleta de la taquilla USA. La película, como bien sabréis, es un remake o reinicio de la saga original titulada Karate Kid, con la que Sony logra un buen resultado, por encima de otro remake de los años 80, El Equipo A, con el que 20th Century Fox esperaba liderar este fin de semana la lista de las pleículas más taquilleras de USA.

Jaden Smith y Jackie Chan se ponen al frente del remake de Karate Kid  y consiguen que la crítica no les ponga muy mal y  recaudan 56 millones de dólares, con lo que Sony recupera la inversión inicial de 40 millones de dólares y respiran tranquilos al ver que por delante les esperan un par de semanas recaudando y logrando beneficios limpios.

Pero lo están pasando en  20th Century Fox, donde miran todavía con cara de incredulidad los datos del fin de semana, y por mucho que lo relean no consiguen que su película pase del segundo puesto, que no es un mal resultado, pero si tenemos en cuenta que sólo recaudó 26 millones de dólares, 30 millones menos que The Karate Kid, si que es para pensar que algo han hecho mal. Lo cierto es que el reparto es de excepción, con Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley y Quinton ‘Rampage’ Jackson, pero los trailers no han sabido vender el producto, y los fans de la serie original no han tenido ganas de estropear el recuerdo que tenían de  en sus mentes. No creemos que logre recuperar los 110 millones de dólares que ha costado realizarla, sobre todo teniendo en cuenta los grandes estrenos que están por llegar.

Curiosamente no hay ningún estreno más entre las diez películas más taquilleras del fin de semana en USA, pero debemos destacar el tercer puesto de  Shrek: Felices para siempre, que suma otros 15.8 millones de dólares, dejando atrás a Todo sobre mi desmadre,  Killers  y  Prince of Persia: Las arenas del tiempo, que ocupan los puestos cuarto, quinto y sexto, respectivamente.
El séptimo lugar lo ocupa  Marmaduke, con 6 millones de dólares, superando a Sexo en Nueva York 2, a la que le cuesta llegar a los 100 millones recaudados en su país, cosa que no le costó a Iron Man 2, que con otros 4.5 millones de dólares logra quedarse a menos de un millón de los 300 millones de dólares recaudados.
El último lugar de la lista lo ocupa Splice, que suma un par de millones para superar los 13 millones de dólares recaudados, y es una de esas pequeñas sorpresas que encontramos cada cierto tiempo en los cines.
Fuente: IMDb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...