sábado, abril 20, 2024

‘Prince of Persia’ es la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia

En Hollywood se ven cosas que jamás imaginaríamos que pudieran suceder. Cuando una película cuesta mucho hacerla, se espera que recaude en proporción, y por lo tanto haga que se frote las manos el estudio que la ha realizado por la buena taquilla que hace. Pero a veces, a pesar de costar una gran suma de dinero realizarla, no se logra ni recuperar la inversión, pudiendo decir que estamos ante uno de los fiascos de la temporada… aunque no siempre es así.
La película Prince of Persia contaba con un presupuesto de 200 millones de dólares, y todos esperaban que recaudara una gran suma de dinero, sobre todo por el público al que iba dirigido, pero viendo los datos de la recaudación en USA tras cuatro semanas en cartelera no hace falta ser un matemático para ver que algo falla, pues sólo ha recaudado 82 millones de dólares.
Ahora bien, lo que podría ser una mala noticia le han dado la vuelta para sacar algo positivo, y es que es la película basada en un videojuego más taquillera de la historia gracias a las recaudaciones internacionales, entre las que, sorprendentemente,  se encuentra la española.
Prince of Persia: las arenas del tiempo ha logrado recaudar 295 millones de dólares en todo el mundo, cifra que permite superar a los 274 millones de dólares recaudados por Tomb Raider. Muchos pensaréis que la saga Resident Evil sería la más taquillera, sobre todo por la multitud de secuelas que tiene, pero está actualmente en el tercer puesto de las películas taquilleras basadas en un videojuego, con 147 millones de dólares. 
No obstante, revisando estas cifras, tenemos claro que las adaptaciones de videojuegos no logran mover a los cines a tanta gente como las adaptaciones de los cómics, por lo que no es extraño ver cada vez más adaptaciones de personajes sacados de las páginas de DC Cómics o Marvel, entre otras. Tan sólo mirando lo que recaudó El Caballero Oscuro tienen que estar pensando los productores de Resident Evil 4 los motivos por los que se han arriesgado a hacer otra adaptación del videojuego.

Fuente: WP

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES