‘The Cove’ se estrena en nuestro país el 11 de junio, pero se cancela su estreno en Japón

Cada vez más el cine se ve afectado por la presión social, y si hace menos de un año veíamos como se censuraba  Saw VI en España, ahora, las presiones sufridas por el distribuidor y los exhibidores japoneses de The Cove les han llevado a cancelar el estreno que, a pesar de la controversia generada, tenían previsto para finales de junio. Grupos tradicionalistas radicales japoneses la califican de “película terrorista y racista”.

The Cove no es una película anti-japonesa sino un film que puede generar un debate constructivo. Es muy decepcionante que una película sobre Japón, no pueda verse en cines japoneses”, lamenta Takeshi Kato, presidente de Unplugged.

Esta gran producción cinematográfica en formato documental está dirigida por Louie Psihoyos, y finalmente ve la luz tras un rodaje encubierto en Taiji, Japón, en el que un equipo formado por buceadores, activistas y expertos en efectos especiales, se infiltran en secreto en una tranquila cala de la costa de Japón para mostrar una impactante historia. Ya cuenta con el Oscar al Mejor Documental y con 8 Premios del Público en su haber (Sundance, Toronto, Tokio, Ámsterdam, Estocolmo o Sídney), y, aunque los japoneses no la vean en los cines, se estrena el próximo viernes 11 de junio en nuestro país.

Esta película documental nos presenta al delfín, uno de los animales más inteligentes y una de las especies más admiradas en todo el mundo. Sin embargo, en un pequeño pueblo de la costa de Japón que aparentemente se caracteriza por su devoción a estos animales, se esconde un gran secreto. Un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O´Barry, se embarca en una peligrosa misión encubierta para revelar al mundo lo que sucede en este lugar, desarrollando uno de los documentales más impactantes de los últimos años.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: