viernes, marzo 29, 2024

Winnie Mandela quiere evitar que se ruede una película sobre su vida

Winnie Mandela, ex mujer del famoso mandatario Nelson Mandela, ha interpuesto varias denuncias para impedir el rodaje de una película sobre su vida. El director Darrell Rodt tiene previsto comenzar el 31 de mayo y cuenta con Jennifer Hudson en el papel de la ahora parlamentaria, y de Terrence Howard interpretando a Nelson Mandela.


Al parecer, la película podría incluir ciertos aspectos personales que dicha mujer pretende evitar, y quizá una visión perjudicial de una vida política que algunos consideran decepcionante, a la cabeza de la Liga de Mujeres del ANC, partido en el Gobierno de Sudáfrica.

En su biografía tienen un peso específico el ingreso en prisión de su marido y la forma en que el Gobierno lo castigo a través de ella, también apresada en 1969durante 491 días en condiciones totalmente vejatorias, sin olvidar su deportación en el año 1977.

Cansada de esta situación, desafió al gobierno, radicalizó su postura y se rodeó de poco menos que una banda de asesinos a sueldo, en contra de los colaboracionistas con el régimen; una tropa que llegó a asesinar a un joven de 14 años.

Para cuando Nelson Mandela salió de prisión en los 90 ella tenía su propia vida y en 1996 ambos se divorciaron. Las supuestas actividades ilícitas pueden o no ser algo más que rumores, pero el caso es que en 2003 fue acusada de 43 cargos por fraude de créditos bancarios y robos y condenada a cinco años de prisión de los que cumplió ocho meses. Una revisión de la condena retiró las acusaciones de robo, no así las de fraude.

Desde luego hay material para una película de su biografía y mucho malo si Darrell Rodt lo quiere sacar a la luz en formato cine, viendo así una película que contraste poderosamente con la reciente Invictus.

Fuente: El Mundo

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...