viernes, abril 19, 2024

La Seminci crea el Centro del Conocimiento del Cine de Autor

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha puesto en marcha el Centro del Conocimiento del Cine de Autor, el primero de este tipo en Europa, con el objetivo de difundir todo el material documental (escrito, gráfico, y audiovisual) que en la actualidad se encuentra en manos de Seminci.


Se busca así salvaguardar y difundir el enorme archivo que ha generado el Festival a lo largo de su historia, para ser así algo más que una cita anual con el cine. Los profesionales ligados al mundo del cine, estudiosos de este arte y los aficionados en general serán los beneficiados de la iniciativa.

Este nuevo departamento cuenta ya con un espacio propio, ubicado en la tercera planta del Teatro Calderón, actuales dependencias del certamen, al tiempo que la organización del festival trabaja para habilitar un sitio virtual en internet, donde se podrán consultar, en un primer momento, los catálogos de todas las ediciones de un certamen que comenzó a andar en la primavera de 1956.

Está prevista también la digitalización de los ejemplares de la colección Encuentro de Nuevos Autores, que desde hace once años edita el Festival, nutrido con ponencias y coloquios de los directores noveles más destacados de cada temporada, y podrían añadirse bibliografías, críticas, carteles, guiones o bases de datos.

Fuente: Rtvcyl

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES