‘El retrato de Dorian Gray’ se estrenará el 11 de junio

Cada vez queda menos para el estreno de El retrato de Dorian Gray, película basada en la novela del mismo nombre de Oscar Wilde, con guión de Toby Finlay, dirigida por Oliver Parker, y que ha sufrido muchos retrasos y que nos alegramos de tener por fin una fecha de estreno para marcar en nuestro calendario cinéfilo: 11 de Junio, de la mano de Aurum Producciones.

La película está protagonizado por Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian) y Colin Firth (Un hombre soltero), a los que acompañan en el reparto Ben Chaplin (La delgada línea roja), Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona), Rachel Hurd-Wood (El perfume: historia de un asesino) y Fiona Shaw (Harry Potter).

En El retrato de Dorian Gray se nos presenta como un joven Dorian Gray (Barnes) de extraordinaria belleza y gran ingenuidad llega al Londres victoriano, y allí se ve arrastrado a un torbellino social por el carismático Henry Wotton (Firth), que inicia a Dorian en los placeres hedonistas que ofrece la ciudad. Basil Hallward, artista de sociedad y amigo de Henry, pinta un retrato de Dorian con el que pretende captar toda la fuerza de su juvenil belleza. Cuando se presenta el cuadro, Dorian realiza una frívola afirmación: daría cualquier cosa por permanecer tal como aparece en el retrato, hasta su propia alma.

Esperamos que esta película tenga la buena acogida que se merece, sobre todo después de la espera que nos ha hecho sufrir.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios en «‘El retrato de Dorian Gray’ se estrenará el 11 de junio»

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: