‘A Contracorriente Films’ colabora con la Feria del Libro de Madrid

A Contracorriente Films está acercano a nuestro país un amplio catálogo de películas basadas en novelas negras nórdicas, y es por ello que va a colaborar aportando imágenes de dichas películas, pertenecientes a la conocida como colección Generación Millennium, en una exposición que se va a realizar en el marco de la Feria del Libro de Madrid, que comienza hoy, 28 de mayo. 
La muestra está dedicada a la figura de cinco escritores suecos que tienen como denominador común que sus obras literarias han sido adaptadas al cine. En ella, además de la información del  autor, podréis disfrutar de material fotográfico que retrata sus ciudades de origen, las portadas de sus libros, imágenes de sus adaptaciones al cine, así como de los carteles promocionales de las películas.
Henning Mankell, Åsa Larsson, Steig Larsson, Jens Lapidus y el matrimonio Maj Sjöwall y Per Wahlöo son los autores elegidos, cuyas obras estarán presentes en esta iniciativa dedicada a la literatura escandinava, que goza de gran popularidad. 
A Contracorriente Films aporta imágenes de las películas Aurora Boreal, Dinero Fácil, Beck. El ojo de la tormenta y Roseanna, y, además, los asistentes podrán ver la proyección de los tráilers de Reykjavík-Rotterdam (estrenada hace un par de semanas), Aurora Boreal (estrenada la semana pasada) y Las Marismas (basada en el best seller de Arnaldur Indridason y disponible el 16 de junio en los videoclubes de toda España).
Una curiosa iniciativa para enlazar dos de las aficiones culturales preferidas por muchos españoles, y con un movimiento literario de moda en estos días.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: