Por fín se confirma que tendremos ‘Star Wars’ en Blu-Ray

Según nos enteramos por 20th Century Fox, el pasado 17 de abril de 2010 durante la celebración del C2e2 (Chicago Comics and Entertainment Expo), Steve Sansweet, director de relaciones públicas de LucasFilm, confirmó que la saga completa de Star Wars verá la luz en Blu-ray en un futuro no muy lejano, lo que muchos esperabamos con impaciencia tras la salida al mercado de la trilogía de El señor de los Anillos en Alta Definición..

Según dijo Sansweet: “Llevamos trabajando un par de años en un completo pack con las seis películas de Star Wars en Blu-ray con mucho contenido extra”. Dicho contenido se desconoce, aunque por la red se ha filtrado que podría incorporar algún documental inédito, que parecía que ya era difícil de encotrar.

Aunque no se sabe la fecha de salida al mercado, se rumorea que puede que ésto suceda a finales de 2011, fecha en la que podremos adquirir toda la saga Star Wars en Blu-ray.

De lo que no se habló fue de la conversión a tres dimensiones de las seis películas, pues Lucasfilms tendría que enfrentarse al problema de pasar a una tecnología tan moderna unas películas rodadas en los 70 y 80, y aunque la remasterización mejoro en algo, no está a la altura de la calidad que exigen estas producciones. Tendremos que ver la calidad obtenida en el Blu-Ray para confirmar si es viable lograr esta nueva conversión, y así hacer algo más de caja, o si nos quedaremos con las películas en 2D, que es lo que espero.

Imágen: Cinepremiere

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: