Erik Feig, de Summit Entertainment, dijo al respecto: «Adaptar a la gran pantalla Amanecer requiere una persona elegante e inteligente, y creemos que Bill Condon es exactamente lo que estábamos buscando, pues ya ha demostrado un equilibrio de talento, inmensa creatividad y sutil sensibilidad».
Mientras que Stephenie Meyer, responsable del fenómeno literario, dijo: » Estoy entusiasmada de que Bill quiera trabajar con nosotros. Creo que es muy adecuado, y tengo muchas ganas de ver lo que hace.»
Y por último, Condon también ya ha hablado sobre esta adaptación: «Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de trasladar el clímax de esta saga a la pantalla. Como saben los fans de la saga, este libro es único, y esperamos crear una experiencia cinematográfica sin precedentes que le haga justicia».
Suponemos que un director de la talla de Condon podrá aportar su granito de arena a la saga, pero estará limitado por el tipo de película que es, por las predecesoras que tiene, y por lo que esperan los fans de la misma, que no van a permitir un cambio drástico de estilo. Ahora, eso sí, no nos olvidemos que aún se oyen rumeros sobre la posibilidad de dividir esta película en dos partes, tal y como se ha hecho con la última entrega de Harry Potter, e incluso rodarla en 3D, por lo que tenemos todavía muchas noticias por delante.
El estreno está previsto para el 2011, pero aún ni siquiera está el guión concluido. Antes llegará a los cines la tercera entrega de La saga Crepúsculo: Eclipse, que lo hará a nivel mundial el 30 de junio.
Fuente: EW