Bill Condon será el director de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer’

Los fans de La saga crepúsculo ya pueden estar tranquilos, pues hay director oficial para La saga Crepúsculo: Amanecer, la última entrega de la saga protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson. El elegido ha sido escogido entre nombres tan relevantes como Stephen Daldry, Sofia Coppola y Gus Van Sant, y es Bill Condon, ganador del Oscar al mejor guión adaptado por Dioses y monstruos.

Erik Feig, de Summit Entertainment, dijo al respecto: “Adaptar a la gran pantalla Amanecer requiere una persona elegante e inteligente, y creemos que Bill Condon es exactamente lo que estábamos buscando, pues ya ha demostrado un equilibrio de talento, inmensa creatividad y sutil sensibilidad”.

Mientras que Stephenie Meyer, responsable del fenómeno literario, dijo: ” Estoy entusiasmada de que Bill quiera trabajar con nosotros. Creo que es muy adecuado, y tengo muchas ganas de ver lo que hace.”

Y por último, Condon también ya ha hablado sobre esta adaptación: “Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de trasladar el clímax de esta saga a la pantalla. Como saben los fans de la saga, este libro es único, y esperamos crear una experiencia cinematográfica sin precedentes que le haga justicia”.

Suponemos que un director de la talla de Condon podrá aportar su granito de arena a la saga, pero estará limitado por el tipo de película que es, por las predecesoras que tiene, y por lo que esperan los fans de la misma, que no van a permitir un cambio drástico de estilo. Ahora, eso sí, no nos olvidemos que aún se oyen rumeros sobre la posibilidad de dividir esta película en dos partes, tal y como se ha hecho con la última entrega de Harry Potter, e incluso rodarla en 3D, por lo que tenemos todavía muchas noticias por delante.

El estreno está previsto para el 2011, pero aún ni siquiera está el guión concluido. Antes llegará a los cines la tercera entrega de La saga Crepúsculo: Eclipse, que lo hará a nivel mundial el 30 de junio.

Fuente: EW

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: