Taquilla USA: ‘Alice in Wonderland’ sigue imparable

Alice in Wonderland ha repetido otra semana más en el primer puesto de las películas más taquilleras del fin de semana, sumando otros 34 millones. La película ha lograro recaudar ya 266 millones de dólares en USA, y 566 millones en todo el mundo, a falta de estrenarse todavía en muchos paises, como España.
La  comedia familiar Diary of a Wimpy Kid ha logrado superar todo lo que de ella se esperaba, y recauda la buena cifra de 21,8 millones, logrando, de esta forma, el segundo lugar de la lista. Hacer una película así compensa, pues ya ha recuperado el presupuesto con el que se desarrolló, de sólo 15 millones de dólares.
La película protagonizada por Gerard Butler y Jennifer Aniston, The Bounty Hunter, que en España llegará en breve bajo el título de Ex-posados, también se ha estrenado por la puerta grande, con 21 millones recaudados, y el tercer lugar durante el fin de semana. No tardará en amortizar el presupuesto de 40 millones.
El peor estreno de la semana, sobre todo por lo que esperaban de esta película, ha sido para el thriller de ciencia ficción protagonizado por Jude Law, Repo Men, que ocupa el cuarto lugar con 6,2 millones y tiene muy difícil llegar a recuperar su presupuesto de 32 millones de dólares, al menos en USA.
Y o que se esperaba tras los resultados de la semana pasada se cumple, pues la película bélica protagonizada por Matt Damon y dirigida por Paul Greengrass, Green Zone, Distrito Protegido, sólo ha logrado recaudar un total de 24.7 millones de dólares en dos semanas, quedando muy lejos de su presupuesto de 100 millones.
La que no quiere irse de esta lista es Avatar, que se mantiene en el octavo puesto, con otros 4 millones recaudados, y ya lleva 737 millones sólo en USA. Suponemos que en breve marchará de la lista al llegar a los hogares en DVD y Blu-Ray, pero, si todo sigue su curso, en noviembre la tendremos de nuevo y con más metraje, para seguir recaudando.
Así que, por lo que vemos, tendremos que esperar a que pase el boom del 3D o las películas taquilleras que llegan a este formato para volver a ver una producción “normal” en lo más alto de la taquilla.
Fuente: IMDb

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: