viernes, abril 19, 2024

Taquilla España: Y seguimos con el 3D liderando… ¿hasta cuando?

Aunque hoy hay estrenos de cara a la Semana Santa, lo que hará que estos días se llenen las salas de cine con la gente que está de vacaciones y que no desean ver procesiones, y mientras tanto ya tenemos los datos del fin de semana pasado en lo que a recaudaciones se refiere… que no son datos muy optimistas. Lo cierto es que parece que ha habido una bajada considerable en  espectadores durante el fin de semana, a pesar de haber estrenos interesantes, pero si no hay algun blockbuster la cosa se complica.

Tal y como todos esperaban, DreamWorks presentó Cómo entrenar a tu dragón y se ha situado en el primer puesto de la recaudación, igual que ha pasado en USA, con 1.75 millones de euros, muchos de ellos gracias a las copias en 3D, pero que tendrá difícil mantener ese ritmo de recaudación al tenerse que enfrentar a otro gran estreno en 3D hoy, Furia de Titanes, lo que hará que se exhiba en menos salas.

En el segundo puesto nos encontramos otro de los estrenos de la semana, El escritor, de  Roman Polanski, que no llega al millón de euros, al igual que Querido John, que viniendo precedida por el éxito en USA no logra pasar del tercer puesto. Ambas películas logran mejores datos por sala que la primera de la lista, pero ya sabemos que al ser más caras las copias en 3D es normal recaudar más con menos espectadores.

E increiblemente no nos encontramos ningún estreno más de la semana en la lista, destacando el cuarto puesto de El libro de Eli, que iguala en recaudación a uno de los estrenos semanales, y Avatar, que se mantiene en el séptimo puesto, a pesar de haber perdido muchas salas 3D, y que suponemos que esta semana, con la presencia de otra película 3D que la quitará más salas, bajará de esta lista o desaparecerá de la misma.

Fuente: Boxoffice.es

3 COMENTARIOS

  1. Yo estoy un poco enfadada…
    en mi ciudad no va a estrenarse "furia de titanes", ni hoy ni esta semana… el motivo es que solamente hay una sala de 3D en la ciudad (añadir que en toda la comunidad hay unas cuatro… ) así que, la última sesión la ocupa Avatar… y las otras tres sesiones "como entrenar a tu dragón"… y para aquellos que han visto ya Avatar y no quieren ver una peli para "niños/as" pues nos aguantamos… eso si, llevan más de un mes vendiendo las entradas…

  2. No te quejes, que en Valladolid tenemos todavía un único cine en 3D, aunque han decidido no estrenar 'Cómo entrenar a tu dragón' y hoy si que han estrenado 'furia de Titanes', alternando sesiones con 'Avatar'. Algo es algo.

  3. No habría sido mala idea dejar la primera sesión (y lo mismo incluso la segunda sesión) de la sala 3D a Como entrenar a tu dragón y las restantes del día para Furia de Titanes ya que ésta última no es apta para menores de 13 años.

    Por cierto, Como entrenar a tu dragón está recibiendo buenas críticas y tanto niño/as como mayores pueden disfrutar de éste largometraje. Película recomendable.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...