jueves, abril 25, 2024

Primera remesa de Oscars: Ninguna sorpresa y primer Oscar que no se viene a España

Ya ha dado comienzo la gran ceremonia del cine, la gala de entrega de los premios Oscars.
Desde el inicio de la gala está habiendo pocas sorpresas, en cuanto a la primera remesa de Oscars entregados, el Oscar al mejor actor de reparto es para… Christoph Waltz, por su papel de militar nazi en la película Malditos bastardos, tal y como todos auguraban.

Oscar a la mejor película de animación: Up, como era de esperar, así como el Oscar a la mejor canción original, que cae en manos de The Weary Kind, de Ryan Bingham y T. Bone Burnett, de la película Corazón Rebelde.

Robert Downey Jr y Tina Fey presentan el premio al mejor guión original que cae en manos de Mark Boal, por En tierra hostil.

Uno de los detalles que más polémica generó antes de la gala fue el homenaje  al fallecido John Hughes, realizador de películas de los años 80 y 90, como la saga de Solo en casa. Un grupo de actores que se hicieron famosos gracias a sus películas, incluido Macaulay Culkin, le dedican unas palabras. Otros años el homenaje es común a muchas estrellas, pero este año ha tenido un lugar preferente Hughes.

Carey Mulligan y Zoe Saldaña presentan el premio al mejor corto de animación, donde teníamos las esperanzas puestas en el corto español La dama y la muerte, de Javier Recio Gracia, pero no ha habido suerte, y el premio se lo lleva Logorama, de Nicolas Schmerkin.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...