jueves, abril 18, 2024

La tropa estadounidense dice que ‘En tierra hostil’ no es creíble

Una corresponsal española enviada a Camp Speicher, la enorme base norteamericana situada al oeste de Tikrit, ha pulsado la opinión de la tropa estadounidense acerca de la oscarizada En Tierra Hostil. La opinión generalizada no ha sido demasiado buena y según explica la propia periodista, aquéllos no acaban de comprender el motivo de tanto premio.

En primera instancia los soldados y mandos que la han visto lo atribuyen a la mediocre calidad del resto de los títulos; hay quien la califica como entretenida, pero casi todos los consultados la tachan de increíble por irreal. «Si pretendían llegar a un punto intermedio entre entretener al espectador y relatar la realidad que vivimos en Irak, no han hecho un gran trabajo», afirma uno de los capitanes consultados.


Hablan de errores tácticos repetidos, de falta de realismo en cómo es el operativo, escenas imposibles, falta de rigor cronológico, al tiempo que califican la temeridad del protagonista de inconcebile o directamente impracticable en la realidad.

Por otro lado, y según publica el periódico Army Times, un experto en desactivación de explosivos ha denunciado a los productores de la película por apartarle de la producción pese a estar basada en su historia, según dicen sus abogados. Según el sargento Jeffrey Sarver, En tierra hostil está basada en un artículo sobre las unidades de artificieros en Irak publicado en la revista Playboy en septiembre de 2005, que versaba sobre su trabajo, pero los creadores de la ganadora al Oscar a la mejor película afirman que los personajes retratados en la cinta son ficticios.

Desde luego, a veces hay quien no comprende que la acción de las películas debe tratarse de forma distinta de la acción real para poder ser entretenida, pero quizá haya que ver la película por uno mismo y ver si la película merece o no sus seis Oscar. Quizá tengan razón, quién sabe.

Fuente: El Mundo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...