Según el propio reglamento de la Academia no se pueden realizar campañas de promoción para obtener la estatuilla, y tampoco desmerecer el trabajo de los compañeros o, mejor dicho, rivales, por lo que han decidido evitar que acuda a la ceremonia retirándole la invitación. ¿Ésto que implica? Que no tendrá el placer de recoger el premio en caso de ganar su película, así que parece que la decisión podría haber sido tomada para molestarle sabiendo que tendría que recogerlo, pues en caso de no ganar no le importaría demasiado no acudir. No obstante, no adelanteremos acontecimientos y la madrugada del domingo al lunes sabre quién es el ganador.
Y por si pensáis que están exagerando, os dejamos el correo que se ha filtrado (y traducido) gracias a la gente de Tío Oscar:
«Espero que todo le vaya bien. Sólo le escribo para decirle que espero que le haya gustado En tierra hostil y, si le gustó y quiere que gane, por favor dígale a (nombre eliminado) y a sus amigos que la voten para los Oscar. Dígale a los actores, directores, miembros del equipo técnico, directores artísticos y gente de efectos visuales, si cada uno le dice a uno o dos amigos, ganaremos nosotros, y no una película de 500 millones de dólares. Necesitamos que películas independientes ganen, como las que hacemos usted y yo, así que si piensa que En tierra hostil es la mejor película del 2010, ¡ayúdenos!
Estoy seguro de que conoce a mucha gente con la que ha trabajado que son miembros de la Academia, así como publicistas, escritores, ingenieros de sonido, tómese cinco minutos y póngase en contacto con ellos. Por favor, llame a una o dos personas, ¡eso ayudará!
Mis mejores deseos,
Nicolas Chartier
Voltage Pictures»
Fuente: Tío Oscar