Cuenta atrás para los Óscar. Lo que se esconde detrás de la gala norteamericana

Quedan ya pocas horas para la ceremonia más importante del cine, o al menos la más glamurosa e internacional. Algunos títulos muy destacados en el posible palmarés pero menos potente que otros años. Lo más curioso será el enfrentamiento entre Avatar y En Tierra Hostil, y por qué no decirlo, la posibilidad que el cortometraje español La dama y la muerte se vuelva a casa con una estatuilla dorada.

Para esa gran gala miles de trabajadores se afanan en ultimar detalles. La alfombra roja, símbolo de la fama cinematográfica, el catering y la fiesta posterior, la estatuilla. Todo un engranaje que se mueve desde hace muchas semanas y en los que tanta gente anónima pone su granito de arena, su ilusión y su trabajo.

Aquí os recopilo varios de los vídeos emitidos por Castilla y León Televisión acerca de los prepartivos en torno al catering y algunas curiosidades sobre la estatuilla. Cada Oscar cuesta 370 dólares y están fabricados poru na empresa de Chicago cuya plantilla es hispana al 95 por ciento. Seguro que muchos de esos empleados se sienten satisfechos con la posibilidad de levantar un Oscar en sus manos al menos una vez en la vida (o incluso una vez al año).

Fuente: Rtvcyl.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: