‘Up’ se lleva el premio Annie a mejor película animada

Este año hay películas que ya venían con el título de ganadoras debajo del brazo. Avatar sabíamos que arrasaría en muchos de los premios de los sindicatos, Precious a nivel de festivales, y En tierra hostíl recibiría premios de la crítica. Otra de las películas que se sabía era una clara triunfadora en sus categorías era la nueva obra de Disney/Pixar, Up.

Esta semana, la película animada por ordenador se ha hecho con el Annie Award, uno de los más altos honores que se pueden recibir en la animación, tal y como ellos mismos nos lo venden, y dejando patente cual es la mejor película animada del 2009, abriendo la puerta para el Oscar a Mejor Película Animada.

Suponemos que Up se alzará con el Oscar en la categoría animada, pero eso no quita mérito a haber sido nominada también a Mejor Película, donde no creemos que gane pero sí que es suficiente honor para Pixar recibir esa nominación.
 
Dentro de estos premios debemos destacar que el Premio a los Efectos Animados ha recaído en James Mansfield, responsable de Tiana y el Sapo, de Disney, con lo que el estudio no se va con las manos vacías en lo que respecta a animación clásica y en 2D, pero también se han llevado, gracias a esa película, el premio al Mejor Personaje Animado y al Mejor Actor de Doblaje.

No obstante, otro de los galardones importantes, el de Mejor Director, ha recaído en Pete Docter, por Up, un premio merecido aunque sea en detrimento de Hayao  Miyazaki con Ponyo en el acantilado.

Ahora ya sólo queda esperar a la ceremonia de los Oscar para ver si Pixar remata un año perfecto (y merecido).

Fuente: The Annie Awards

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: