martes, abril 23, 2024

Nos deja la actriz Jean Simmons

Este fin de semana ha fallecido la actriz británica Jean Simmons en su casa de Santa Mónica a los 80 años de edad, y, según ha anunciado su agente, víctima de un cáncer de pulmón.

Jean Merilyn Simmons nació en Londres en 1929 y siempre quiso ser actriz, siendo descubierta a los 14 años por un cazatalentos y debutando, poco después, con la película Give Us the Moon, en 1944. Desde esa película, y hasta su última aparición en la película de Shadows in the Sun, de David Rocksavage, rodó multitud de películas y series, como César y Cleopatra, Cadenas Rotas, Hamlet,… gracias a las cuales ganó reconocimiento y las dos candidaturas a los premios Oscar.

Donde realmente logró tener mejor acogida fue en los Globos de Oro, pues ganó dos, además de un Emmy por la miniserie de la década de 1980 The Thorn Birds, pero no fue la única serie de éxito en la que participó, pues la pudimos ver en  Norte y Sur, Hotel o Se ha escrito un Crimen.

Gracias a los premios y a la buena acogida que tuvo en Hollywood fue un rostro habitual en los cines, y pasó a la historia por su gran papel en Espartaco, de Stanley Kubrick.

En cuanto a su vida personal, en 1950 contrajo matrimonio con el también actor Stewart Granger, pero este matrimonio sólo duró diez años, tras lo cual se casó con el realizador Richard Brooks, algo que le abrió aún más las puertas de la meca del cine.

Antes de terminar su vida en el cine comenzó a pasarse al doblaje de películas de animación, destacando la película de Studio Ghili El Castillo Ambulante.

Esperamos que, después de una vida tan intensa en el mundo del cine, haya logrado el merecido descanso.

Fuente: 20 minutos

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...