Jean Merilyn Simmons nació en Londres en 1929 y siempre quiso ser actriz, siendo descubierta a los 14 años por un cazatalentos y debutando, poco después, con la película Give Us the Moon, en 1944. Desde esa película, y hasta su última aparición en la película de Shadows in the Sun, de David Rocksavage, rodó multitud de películas y series, como César y Cleopatra, Cadenas Rotas, Hamlet,… gracias a las cuales ganó reconocimiento y las dos candidaturas a los premios Oscar.
Donde realmente logró tener mejor acogida fue en los Globos de Oro, pues ganó dos, además de un Emmy por la miniserie de la década de 1980 The Thorn Birds, pero no fue la única serie de éxito en la que participó, pues la pudimos ver en Norte y Sur, Hotel o Se ha escrito un Crimen.
Gracias a los premios y a la buena acogida que tuvo en Hollywood fue un rostro habitual en los cines, y pasó a la historia por su gran papel en Espartaco, de Stanley Kubrick.
En cuanto a su vida personal, en 1950 contrajo matrimonio con el también actor Stewart Granger, pero este matrimonio sólo duró diez años, tras lo cual se casó con el realizador Richard Brooks, algo que le abrió aún más las puertas de la meca del cine.
Antes de terminar su vida en el cine comenzó a pasarse al doblaje de películas de animación, destacando la película de Studio Ghili El Castillo Ambulante.
Esperamos que, después de una vida tan intensa en el mundo del cine, haya logrado el merecido descanso.
Fuente: 20 minutos
Una actriz estuopenda que vivió la época dorada del cine.
un abrazo.