Con similares resultados a los premios del Sindicato de Críticos y los Globos de Oro nos hemos encontrado una gala muy lineal, sin sobresaltos ni premios fuera del guión establecido. Lo que se ha confirmado es el buen hacer de Tarantino, pues los actores de su última película se han llevado la mayor ovación, algo normal, pues hubiera sido una sorpresa que los habitantes de Pandora se llevaran también estos galardones.
Los principales galardonados en el ámbito del cine (las series no las indicamos) han sido:
– Mejor actor: Jeff Bridges por Corazón Rebelde.
– Mejor actriz: Sandra Bullock por The Blind Side.
– Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por Malditos Bastardos.
– Mejor actriz de reparto: Mo’nique por Precious.
Con esto queda patente que el villano de moda es Waltz, que está cosechando premios en todos los sindicatos, y tiene todas las papeletas para seguir triunfando y llevarse un Oscar a casa, como Sandra Bullock, que gracias a su nueva película se lleva otro premio, imponiéndose a Meryl Streep, y que ha logrado hacerse de nuevo un buen nombre en Hollywood, sobre todo después de la época de sequía artística que pasó hace unos años. Y el premio al mejor reparto de una película ha recaído también en Malditos Bastardos, pues si cuentan con el mejor villano del año, ¿cómo no iban a tener a los mejores bastardos?
George Clooney, con Up in the Air, se va a casa sin premios, como la película, que no logra ver como se lleva nada a pesar de las tres nominaciones con las que contaba.
Y si el año pasado era Kate Winslet la mayor presadilla de Penélope Cruz, este año se llama Mo’nique la mujer que les está quitando la posibilidad de llevarse algún premio a casa, asi que tendrá que ir pensando en irse con las manos vacías en los Oscars.
Imagen: Peru 21
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.