Taquilla USA: ‘Avatar’ acosada por ‘Sherlock Holmes’

El fin de semana de Navidad, largo y agradable, ha sido una cruel batalla por ver que película lideraba en USA la Taquilla. Los dos máximos rivales han sido Avatar y Sherlock Holmes, pero la ganadora ha sido Avatar, con 75 millones de dólares recaudados en su segunda semana en cartelera, sumando ya 212 millones en USA y un total en todo el mundo de 617 millones.

La gran duda es si superará los más de 400 millones de dólares recaudados por la secuela de Transformers en USA, que tiene el honor de ser la película más taquillera del año.

Warner Bros, por su parte, no esta demasiado afectada por no haber logrado tener a Sherlock Holmes en lo más alto de la recaudación, pues ha logrado 65.4 millones de dólares, siendo el mejor estreno en el fin de semana de Navidad de todos los tiempos, superando con creces a la película que poseía dicho record, Los padres de él, con  46 millones.

En tercer lugar nos encontramos otra película de 20th Century Fox, la secuela de Alvin y las Ardillas, que ha recaudado 50.2 millones en el fin de semana, y un total de 77.1 millones de dólares durante los cinco días del puente.

Las tres películas juntas han logrado la mejor recaudación nacional de todos los tiempos, consiguiendo con la venta de sus entradas 285 millones de dólares, superando el fin de semana de julio de 2008, cuando se estrenó El Caballero Oscuro, que se llegó a 260 millones.

Otro de los estrenos del fin de semana, No es tan fácil, sólo logra el cuarto puesto, pero lo cierto es que, con 22.1 millones de dólares, no ha sido un mal resultado teniendo en cuenta la competencia que tenía frente a ella.

Fuente: IMDB

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: