No se vosotros, pero yo hecho de menos las películas de
Takeshi Kitano en las que nos deleitaba con su particular mundo de violencia, hiperrealista en algunos casos, bañado con su peculiar humor negro (que no amarillo, y no quiero chistes, a pesar de ser quien presentaba
Humor Amarillo). Nueve años hace que no vemos a
Kitano rozar este género, desde
Brother. No obstante, estos años nos los ha dejado pasar en vano, pues nos ha deleitado con comedias y con la magnífica película de samurais
Zatoichi, pero seguíamos necesitando ver algo más del
Beat Takeshi., y es que, por mucho que películas como
Dolls nos mostraran un mundo nuevo de
Kitano, otras como
Aquiles y la tortuga nos hundían en la mayor de las pesadillas.
Pues bien, tras esta pausa, nos enteramos que ya ha escrito el guión de su próxima película, Outrage, que dirigirá y protagonizará, volviendo al género que le hizo famoso en los años 90 en esta parte del mundo, y decide presentar «las luchas de poder entre pandilleros de Tokio», es decir, el retorno de los gangsters, las mafias, los yakuzas y todo ese submundo de trapicheos que manejaba Kitano en sus primeras películas.
Bien por Takeshi, a ver si hace una en plan Zatoichi
No me gusta la violencia explícita y gratuita, a veces para transmitir un mensaje realista, una imagen es lo más elocuente, pero sin recrearse, sin pretender basarse en la imagen, sino en la idea que refleja. No conozco su trabajo pero lo que cuentas de ello no me genera muchas ganas de verlo, la verdad.
Es la primera vez que entro en tu página, me gusta el cine y espero encontrar cosas interesante en tu blog.
Saludos
Aunque hablemos de violencia explícita no tiene nada que ver con películas como Saw o Hostel. Es una vilencia explícita pero con el toque japonés, algo intenso y sentimental, con … una intensidad que te atrape y no te desagrada.
Te recomendaría ver algo de Takeshi Kitano, pero que no sea del Beat Takeshi (nombre que emplea para sus películasviolentas), y así te acercas a su cine.
Un saludo Sonsoles,… y espero verte por aquí a menudo.