Takeshi Kitano vuelve a los yakuzas, dejando a un lado el sentimentalismo

No se vosotros, pero yo hecho de menos las películas de Takeshi Kitano en las que nos deleitaba con su particular mundo de violencia, hiperrealista en algunos casos, bañado con su peculiar humor negro (que no amarillo, y no quiero chistes, a pesar de ser quien presentaba Humor Amarillo). Nueve años hace que no vemos a Kitano rozar este género, desde Brother. No obstante, estos años nos los ha dejado pasar en vano, pues nos ha deleitado con comedias y con la magnífica película de samurais Zatoichi, pero seguíamos necesitando ver algo más del Beat Takeshi., y es que, por mucho que películas como Dolls nos mostraran un mundo nuevo de Kitano, otras como Aquiles y la tortuga nos hundían en la mayor de las pesadillas.

Pues bien, tras esta pausa, nos enteramos que ya ha escrito el guión de su próxima película, Outrage, que dirigirá y protagonizará, volviendo al género que le hizo famoso en los años 90 en esta parte del mundo, y decide presentar “las luchas de poder entre pandilleros de Tokio”, es decir, el retorno de los gangsters, las mafias, los yakuzas y todo ese submundo de trapicheos que manejaba Kitano en sus primeras películas.

La co-producción de la película será entre la filial japonesa de la Warner y la propia productora de Kitano, Office Kitano, estando prevista para el próximo año, aunque tendremos que esperar unos cuantos años para verla en nuestro país, siguiendo las costumbres de nuestras distribuidoras.
Violent Cop, Boiling Point, Sonatine y Hana-Bi han sido los títulos más relevantes de este director en su versión violenta, y esperamos que esta pausa no haya hecho caer la calidad de este género, pues muchos pensabamos que no veríamos de nuevo una película de esta temática, pero Kitano siempre sorprende, y con Outrage seguro que devuelve a Takeshi “Beat” Kitano a su lugar.

Fuente: Empire

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

3 comentarios en «Takeshi Kitano vuelve a los yakuzas, dejando a un lado el sentimentalismo»

  • el 5 diciembre, 2009 a las 12:30
    Enlace permanente

    No me gusta la violencia explícita y gratuita, a veces para transmitir un mensaje realista, una imagen es lo más elocuente, pero sin recrearse, sin pretender basarse en la imagen, sino en la idea que refleja. No conozco su trabajo pero lo que cuentas de ello no me genera muchas ganas de verlo, la verdad.
    Es la primera vez que entro en tu página, me gusta el cine y espero encontrar cosas interesante en tu blog.
    Saludos

    Respuesta
  • el 5 diciembre, 2009 a las 18:20
    Enlace permanente

    Aunque hablemos de violencia explícita no tiene nada que ver con películas como Saw o Hostel. Es una vilencia explícita pero con el toque japonés, algo intenso y sentimental, con … una intensidad que te atrape y no te desagrada.

    Te recomendaría ver algo de Takeshi Kitano, pero que no sea del Beat Takeshi (nombre que emplea para sus películasviolentas), y así te acercas a su cine.

    Un saludo Sonsoles,… y espero verte por aquí a menudo.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: