
Los responsables del Festival Internacional de Cine de Venecia consideran que Woo es uno de los «maestros» que ha contribuido a cambiar el lenguaje del séptimo arte contemporáneo, y destaca entre sus admiradores a los estadounidenses Martin Scorsese o Quentin Tarantino.
Su carrera cinematográfica comenzó en los años 70 del siglo XX en Hong Kong, donde, hasta la mitad de la década posterior, sería conocido como especialista en comedias. Posteriormente se pasaría a los dramas sobre gángsters y abordaría otros géneros, para terminar convirtiéndose en uno de los cineastas más reclamados de Hollywood, donde dirigió, entre otras películas, Broken Arrow (1996), Windtalkers (2002) y Paycheck (2003). Entre sus títulos más conocidos están también Mission: Impossible II (2000) y Face off (1997), muy entretenido duelo entre Nicholas Cage y John Travolta.
Fuente: www.elmundo.es, Efe.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)










