viernes, marzo 29, 2024

John Woo recibirá el León de Oro a toda una carrera en 2010

El cineasta chino John Woo recibirá en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia el León de Oro a toda una carrera. La 67 edición de la Mostra tendrá lugar entre el 1 al 11 de septiembre de 2010. La propuesta para que esto fuera así llegó del propio directo del Festival, Marco Müller.
«El reconocimiento premia a un cineasta que en las últimas décadas, con su revolucionaria concepción de la puesta en escena y del montaje, ha renovado los cimientos del filme de acción, estilizándolo al máximo, ya sea en Asia o en Hollywood», explica el comunicado de la organización, para luego deshacerse en elogios sobre la carga poética, bla bla, violencia exasperada, bla bla, hiperbólico, bla bla, “cercana a la alucinación surrealista”.

Los responsables del Festival Internacional de Cine de Venecia consideran que Woo es uno de los «maestros» que ha contribuido a cambiar el lenguaje del séptimo arte contemporáneo, y destaca entre sus admiradores a los estadounidenses Martin Scorsese o Quentin Tarantino.

Su carrera cinematográfica comenzó en los años 70 del siglo XX en Hong Kong, donde, hasta la mitad de la década posterior, sería conocido como especialista en comedias. Posteriormente se pasaría a los dramas sobre gángsters y abordaría otros géneros, para terminar convirtiéndose en uno de los cineastas más reclamados de Hollywood, donde dirigió, entre otras películas, Broken Arrow (1996), Windtalkers (2002) y Paycheck (2003). Entre sus títulos más conocidos están también Mission: Impossible II (2000) y Face off (1997), muy entretenido duelo entre Nicholas Cage y John Travolta.

Sin duda, un guiño al cine de acción más comercial y, por supuesto, al cine asiático y al dinerito chino en estos tiempos de crisis, pero eso ya no lo dice el comunicado. Enhorabuena mister Woo.

Fuente: www.elmundo.es, Efe.

Imagen: Reuters.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...