La historia nos traslada a un Instituto de Secundaria, donde un grupo de alumnos forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo.
Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Para dicho trabajo comienzan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil algunos de ésos túneles se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos. Esto sucedió en su Instituto, varios niños quedaron sepultados y, según unos artículos que encuentran en internet, las personas sepultadas se «aparecen» en los sitios donde murieron. Reciben el nombre de «E.S.O – Entidades Sobrenaturales Ocultas».
En la dirección nos encontamos a Santiago Lapeira y está protagonizada por un grupo de jóvenes actores debutantes como Katia Kennedy, David Mestre, Oriol Puig, Clara Soler, Paula Jiménez y Natalia Pedra, reparto que se completa con Fernando Guillén, Sergi Mateu, Mercè Llorens y Rosana Pastor.
Veremos si esta película aporta algo de frescor al tan manido cine de terror con jovenes, pero al menos es un esfuerzo de una nueva productora para ofrecer sus propias películas.
Menos mal que no estudié en la ESO
Promoete mucho. He investigado y la califican de aventuras así que supongo que seguirá el estilo de la serie el internado