jueves, marzo 28, 2024

‘Bienvenidos a Zombieland’, sigue las reglas.

Las críticas de Luiso: Bienvenidos a Zombieland

El género de películas de zombis ha proliferado tanto en los últimos años, que ver Bienvenidos a Zombieland ha significado, lo reconozco, una brisa de aire fresco en nuestras pantallas.

En esta enésima revisión de este subgénero de películas postapocalipticas nos encontramos los típicos ingredientes, infección, y zombis comepersonas principalmente, junto con el protagonista que trata de sobrevivir.
Pero todo lo que rodea a esta ya clásica mezcla es totalmente nuevo y sorprendente.
Los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick curtidos en series de televisión americanas nos proponen hora y media (que se hace corta por cierto) de una comedia totalmente innovadora.
Por cierto, por lo que parece ya andan preparando la segunda parte cuando acaba de estrenarse la primera.

El humor esta presente en toda la película, siguiendo la senda de producciones menos conocidas como Feast, una voz en off en este caso la del protagonista, y unos carteles muy bien creados y adaptados a la imagen en pantalla, que en todo momento nos van recordando las normas de supervivencia, causaran momentos hilarantes.

El protagonista un chaval friki e inadaptado en el mundo «normal» resulta ser uno de los pocos supervivientes al apetito zombi y encima no lo hace mal del todo gracias a las reglas de supervivencia de su propia creación.
Y nos recuerda que hasta el tipo mas aparentemente inútil es candidato a convertirse en héroe y quedarse a la chica.
Lo hace bien Jesse Eisenberg en el papel de superviviente temeroso, aunque hay que reconocer que su físico y especialmente su cara de recibecollejas de instituto le ayudan bastante.

En su viaje conoce a un tipo duro (regla numero 8) un Woody Harrelson que se ríe hasta de si mismo en esta pelicula, (mención especial al momento marihuana) aunque también lleva encima el peso de los pocos momentos dramáticos de la cinta, momentos que desentonan con la tónica de la pelicula en general.
El caso es que nos gusta ver a Woody mas activo dado que últimamente solo tiene personajes secundarios en las películas en las que participa.

El contrapunto femenino lo ponen Emma Stone y Abigail Breslin y lo hacen bastante bien, tanto que les dan para el pelo al par protagonista.
A Stone la podremos ver en breve Los fantasmas de mis exnovias, y en cuanto a Breslin parece que con su ya larga experiencia a pesar de su corta edad, quiere variar de papeles para no encasillarse lo cual es muy buena noticia.

El director, Ruben Fleischer, que apenas cuenta con experiencia en un par de telefilmes y unos capiíulos de series, se defiende bien en una película que puede que no le haga famoso pero que seguramente le abrirá nuevas puertas.

Y mención honorifica sin duda a la aparición estelar de Bill Murray interpretandose a si mismo… decir mas seria destripar la película, solo puedo decir que son los momentos de mayores carcajadas que habrá en la sala.
En definitiva una película muy divertida, sin pretensiones de llegar a mas, que nos mantendrá hora y media riéndonos en las butacas y que se nos hara corta.

Viendo este tipo de películas es cuando podriamos desear que realmente hubiera una infección de zombis si nosotros sobreviviéramos… pero claro, para eso no olvidéis seguir las reglas.

5 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...