sábado, abril 20, 2024

Taquilla USA: ‘A Christmas Carol’ sólo cumple

Tal y como todos esperaban, la película de Jim Carrey A Christmas Carol ha sido la más taquillera del fin de semana en Estados Unidos, con 31 millones de dólares, pero no ha logrado cumplir con lo esperado, dado que todos contaban con recaudar más de 41 millones y así comenzar a recuperar la inversión de 200 millones que realizó Walt Disney Pictures. Ahora la compañía desea ver como poco a poco consigue incrementar las arcas según se acerque la navidad.
Como dato estadístico, la película del Grinch de Carrey, que se estrenó durante el mismo mes hace  ahora nueve años, recaudó la escalofriante cifra de 55,1 millones de dólares durante su primer fin de semana.

Michael Jackson’s This is it baja al segundo puesto, pero logra seguir recaudando tras un par de semanas en cartelera, con 14 millones más recaudados , lo que hace que otros estrenos del fin de semana cedan a su poder, como por ejemplo la película militar de George Clooney, The Men Who Stare at Goats, que está en muchas papeletas para los Oscar, pero  ha entrado al tercer puesto con 13,3 millones, mientras que la película de terror de Mila Jovovich The Fourth Kind ha entrado al cuarto puesto con 12,5 millones, aunque no son las más resentidas.
Paranormal Activity comienza a bajar el ritmo de recaudación, pero se mantiene en un meritorio quinto puesto acercándose mucho a la cifra de los 100 millones recaudados desde su estreno en USA. Lejos queda el estreno de The Box, que tan sólo recauda 7,9 millones, con el menor promedio de dinero recaudado por cine de todos los estrenos del fin de semana.
Sorprende, por último, ver como el estreno en tan sólo 18 salas de cine de la película Precious fue capaz de lograr 1,8 millones, lo que implica 100.000 dólares de media por cine.
Si estos estrenos esperan incrementar su recuadación el próximo fin de semana, que se preparen, pues llega 2012.
Fuente: IMDB

5 COMENTARIOS

  1. De eso se trata, de hacer taquilla, sino se enfadan…..
    indistintamente si te gusta o no el libro.
    ¿por eso Disney se retiro de Narnia? ¿porque el Principe Caspian no llego a recaudar lo mismo que la primera aunque hizo una buena taquilla?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES