Preseleccionadas 20 películas de animación para el Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ya ha publicado una lista con las veinte películas que se han presentado para el Oscar a mejor película de animación de este año.
Según las normas de esta categoría, un máximo de 5 películas podrán ser nominadas en un año en el que las preseleccionadas son, por lo menos, 16. Las películas enviadas deben haber tenido un estreno en cines y cumplir con ciertas reglas, algo que algunas de las que nos encontramos en la lista no lo cumplen, como Alvin y las Ardillas 2 y Fantastic Mr. Fox.
Las nominaciones definitivas se conoceran el 2 de febrero 2010, pero por ahora tenemos esta lista de 20 películas de dibujos animados (traducidas las que conocemos su título español):
* Alvin y las ardillas: La Secuela
* Astro Boy
* Battle for Terra
* Lluvia de Albóndigas
* Los mundos de Coraline
* Cuento de Navidad
* The Dolphin – Story of a Dreamer
* Fantastic Mr. Fox
* Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios
* María y Max
* El lince perdido
* Monsters contra Aliens
* Número 9
* Planet 51
* Ponyo en el acantilado (sí, sí,… sí)
* La princesa y la rana
* The Secret of Kells
* Tinker Bell and the Lost Treasure
* A Town Called Panic
* Up
Os recordamos que entre las preseleccionadas está la película que sortemamos en estos momentos, Ponyo en el acantilado, pero no creo que quieran darle otro Oscar al Studio Ghibli. También queremos reseñar que tenemos dos películas españolas en la lista, Planet 51 y El lince perdido, lo que hace que tengamos más posibilidades a la hora de tener nominada final, aunque la competencia es dura.
Fuente: La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: