Poco a poco, gracias a Internet, se van creando grandes bases de datos accesibles al público, con multitud de información, que nos ofrece pequeños y grandes tesoros de la cultura mundial.
Y una de esas bases es Tesoros del Cine Europeo, una web que recoge y nos ofrece, ya clasificadas y listas para visualizar, diversas películas, tomadas de las Filmotecas Nacionales y de Museos de toda Europa. Puedes verlas directamente en streaming, desde la propia web, que, por cierto, tiene un diseño excelente. Sencilla y fácil de usar, sin necesidad de hacer registros ni accesos, simplemente introduciendo el término de búsqueda y enseguida te ofrece los resultados, con fichas completas, y posibilidad de acceder rapidamente a la película.
Es un proyecto muy reciente, y tiene todavía mucho por delante, especialmente por la ingente cantidad de películas que le faltan por clasificar y mostrar, pero la idea es realmente prometedora, y, desde No Es Cine Todo Lo que Reluce, aplaudimos esta genial iniciativa.