sábado, abril 20, 2024

‘La noche que dejó de llover’ llega a los cines y a Internet

Este viernes 20 de noviembre llegará a nuestros cines La noche que dejó de llover, opera prima del director gallego Alfonso Zarauza, protagonizada por Luis Tosar (recientemente visto en Celda 211) y Nora Tschirner (Kebab Connection).

La semana pasada se realizó el estreno de la película en el portal filmotech.com, que ha dado un paso más en la exhibición de cine a través de Internet al ofrecer, por primera vez, una película una semana antes de su estreno en salas de cine y de forma legal.

Este estreno ha llegado cuando acaba de publicarse en el BOE la orden ministerial que desarrolla la Ley del Cine y que en el párrafo segundo de su artículo 57 considera, dentro del cómputo como «espectadores», los «accesos remunerados de una película a través de una página de Internet».

La película se puede ver en Internet por 1,74 euros. Además, durante su primera semana de exhibición (del 13 al 20 de noviembre) hay 100 visionados gratuitos para los primeros 25 espectadores de cada uno de los cuatro pases diarios de la película, así que aprovechad que aún estáis a tiempo.

En la película se nos cuenta como los caminos de Spleen (Luis Tosar) y La Rusa (Nora Tschirner) se cruzan para unir sus destinos en un viaje inesperado, tierno y surrealista… Un viaje por el interior de la ciudad, de la noche y de ellos mismos, que cambiará sus vidas para siempre.

El director toma como referentes el cine europeo y el cine independiente americano, aportando una personalidad muy definida por un particular sentido del humor gallego. En definitiva, la película cuenta una historia amena e intimista, una fábula de perdedores enriquecida por ambientes surrealistas y personajes extravagantes desde un punto de vista muy particular.

El reparto lo completan Mercedes Sampietro, Chete Lera, Miguel de Lira y Fede Celada. Por otro lado, La noche que dejó de llover  ha participado en varios festivales por todo el mundo, obteniendo el Premio al Mejor Director en la pasada edición del Festival de Viña del Mar (Chile).

Esta producción de Iroko Films, Perro Verde Films, Pecado Films y Angel Durández cuenta con el apoyo de la Televisión de Galicia y de la Consellería de Cultura y Deporte de la Xunta de Galicia, y con la colaboración de la Santiago de Compostela Film Commission, y desde aquí esperamos ver como Luis Tosar sigue cosechando éxitos con sus películas y el director entra por la puerta grande en el cine, sobre todo gracias a esta nueva iniciativa de ofrecer estrenos interesantes antes por Internet y a un módico precio.

Fuente: Iroko Films

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES