La dramática bajada en la venta de DVD, víctima del pirateo y de los servicios de películas a domicilio y por internet, obligó a la compañía a ponerlo todo a la venta el pasado día 13, incluyendo su legendaria colección de títulos, 4.000 en total, con joyas como la colección completa de James Bond y de la Pantera Rosa, por nombrar sólo algunos.
Los mejor situados son Time Warner y News Corp, del magnate australiano de los medios Rupert Murdoch, que en estos momentos disponen del capital suficiente para efectuar una compra de semejante envergadura, aunque en el acuerdo deberían asumir la deuda de 2.360 millones de euros que arrastra en estos momentos la MGM.
La situación de los míticos estudios artífices de joyas del cine como Lo que el viento se llevó, El mago de Oz, Ben-Hur o Doctor Zhivago, o de las carreras de estrellas imortales como Judy Garland, Vivien Leigh o Frank Sinatra es tan crítica que este año sólo han producido una película, Fama, una versión sobre la popular serie de televisión de los años 80.
Pese a todo, seguirá adelante el rodaje de la película The Hobbit, basada en la obra de J. R. Tolkien y que dirigirá Guillermo del Toro la próxima primavera en Nueva Zelanda. Mientras tanto, continúa abierto el plazo para el que quiera pujar por uno de los mitos de Hollywood, en una medio de una industria en pleno desconcierto.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Es como con las discográficas, o te adaptas o mueres. La verdad, a una compañía así de grande debería darle vergüenza llegar a este punto. Pero es lo de siempre, los ricos son mas ricos y el resto, a la puta calle.
La verdad es que sí que es increíble como una de las grandes del cine no haya sido capaz de mantener un ritmo de producción adecuado, pues por mucha crisis que haya, todas las demas se renuevan y aportan ideas para estar siempre a la vanguardia, independientemente de las descargas y lo que venga.