jueves, abril 25, 2024

Todo listo para el inicio de la 54 SEMINCI

Ya se están ultimando todos los preparativos y presentaciones para la 54 SEMINCI, que dará comienzo mañana de forma oficial.

Desde hoy comenzaremos nuestro especial dedicado a la SEMINCI, donde cada día os informaremos de todas las películas que se proyectan, de los actos que se celebran e iremos realizando el análisis del Festival, tanto de como se está organizando hasta de las películas a las que estamos asistiendo, sin olvidarnos de las entrevistas que realizaremos a los directores y actores que presenten sus películas en Valladolid.

El día de hoy es un dia de actos oficiales, en el que destaca el recorrido del Alcalde de Valladolid por la alfombra roja de la ciudad, de 10’45 a 11’15, donde realizará la inauguración oficial de la Exposición Nouvelle Vague, en el centro Vicente Escudero. Esta Exposición, que será uno de los pilares de la 54 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, contará con carteles originales, imágenes y objetos de todo tipo vinculados a esa ‘nueva ola’ con la que una generación de cineastas francesas construyó una nueva forma de rodar y de entender el cine.

Posteriormente se trasladará hasta el Teatro Calderón, donde realizará la inauguración oficial de la Colección Josep María Queralto, en el Hall del Teatro. La Colección, titulada Ilusión y movimiento: los orígenes del cinematógrafo, está expuesta por primera vez en Valladolid desde el 16 de septiembre y durará hasta el 2 de noviembre. La SEMINCI ha incluido dos cámaras emblemáticas en el hall del Teatro Calderón: la cámara de Ricardo Baños, de principios de 1900, y un prototipo de 60 mm de 1896 de Gaumont.

Mañana comenzaremos a contar desde la propia alfombra roja todo lo que pase durante esta repleta semana de cine en Valladolid.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...