viernes, abril 19, 2024

Collet-Serra, un catalán de mente oscura

Si David destacaba entre las películas del día de Sitges The Orphan, yo quería poner énfasis en su autor, Jaume Collet-Serra, afincado en Hollywood. Trae a esta edición del festival catalán una cinta a la que le ha puesto el ojo el mismo Leonardo DiCaprio, que la produce junto a Joel Silver.

Aunque ya ha recaudado con ella en Estados Unidos nada menos que 44 millones de dólares desde que su estreno, se ha mostrado muy interesado en la aceptación que La huérfana puede tener en nuestro país. En Norteamérica la película ya suscitó cierta polémica entre ciertas asociaciones que criticaban el trato que la adopción recibía en el film. Collet-Serra la zanja con sentido común: «Si dejas que una película te influencie a la hora de adoptar, no estás capacitado».

Si echamos la vista atrás a su obra, nos encontramos con La casa de cera, una cinta más que prescindible en un subgénero (el de adolescentes asesinados poquito a poquito) «que no se puede rechazar para hacerse un hueco en Estados Unidos»; también vemos Gol II (en la que el personaje Santiago Munez, encarnado por Bruno Becker, nos muestra las bendiciones y las bendiciones del fútbol de alto nivel). Esta última sí da miedo de verdad.

Sin embargo, nos interesa más su futuro. Su próximo título (Unknow white male) comenzará a rodarse en enero en Berlín y estará protagonizado nada menos que por Liam Nesson. El film está previsto para 2011. En este thriller, un hombre despertado del coma vive como alguien ha remplazado su identidad. No le perderemos de vista.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...