martes, abril 23, 2024

Avalancha de festivales

Sí chicos, llega el festival de cine de Valladolid (Seminci) y otros tantos arrancan o nos dejan noticias que comentar. Empiezo por lo propio de mi ciudad, por supuesto, recordando la información aparecida recientemente en la que se nos recuerda que aquellos que quieran adquirir abonos para este festival de cine para las proyecciones en el Teatro Calderón (núcleo del festival) y Roxy (Sala A), cuentan con el jueves desde el mediodía y hasta el viernes por la tarde para hacerlo.

Hay diversos medios para adquirirlas, vía telefónica, Internet o en taquilla en el Teatro Calderón si no se agotaran por las vías anteriores. Se prevé que el pago se haga mediante tarjeta y que los abonos se podrán recoger del 19 al 21 de este mes en dicha Institución. Os recomiendo echar un vistazo a http://www.seminci.es/ para conocer las modalidades de abonos y las ventajas a las que da derecho.

Más cosas, importante por el hecho de que se reconoce la importancia social y económica del cine. La Sociedad Festival Internacional de Cine de San Sebastián recibirá la Placa al Mérito Turístico, tras acuerdo del Consejo de Ministros de este semana. La concesión de dicho galardón es «sin duda algo muy merecido por parte de la sociedad que tanta importancia y proyección internacional aporta al panorama cultural vasco y español», informan desde la subdelegación de Gobierno. No puedo dejar de decir aquí que si es el Gobierno de España quien otorga este reconocimiento, la mención debería ser, a mi juicio, por lo que este festival aporta al panorama cultural español, porque lo que haga por el panorama cultural vasco (francamente respetable), ya se lo reconocerá el Gobierno vasco. Matices, pero si la delegación del Gobierno los hace, yo también.

Y para finalizar, ya apuntábamos la participación de Celda 211, de Daniel Monzón, en Sitges, ahora inaugurará el XIV edición del Festival Internacional de Cine de Ourense, que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo día 17 de octubre. Este festival contará con un total 53 producciones entre largometrajes (13), cortos (30) y documentales (10) que competirán en las diferentes secciones de este certamen y que fueron seleccionadas entre 1.250 films que se presentaron al festival. No he tenido ocasión más que de ver el cartel que adelantábamos en el blog, y el trailer, y me parece que ya es un éxito juntar a Luis Tosar y Antonio Resines (a quien tuve el placer de saludar y fotografiar con motivo del estreno de la obra teatral que produce, El Cuervo de Edgar Allan Poe). Tiene muy buena pinta. Ah, Almodóvar clausurará el domingo el festival de cine de Nueva York. Ese nos pilla más lejos.

Fuente: Europa Press.
Imagen: Carlos Cuesta.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...