sábado, abril 20, 2024

54 Seminci: Séptima Jornada (II). ‘Pagafantas’ en el ciclo Spanish Cinema

Las críticas de Jorge Vallejo en la Seminci: Pagafantas

Borja Cobeaga debuta en el largo con esta película sin mas pretensiones que las de divertir, entretener y hacer reír, y realmente lo consigue, Pagafantas es la vida de Chema (Gorka Otxoa) un chico sin éxito con las mujeres, un pagafantas , un tipo que pasa al ‘estado amigo’ de las chicas.

Utilizando el falso documental se nos alecciona sobre las diferentes situaciones por las que debe pasar un pagafantas, todas ellas dan en el clavo, y te dices: «Si, estas cosas pasan». La cobra, el abrazo del koala, o  del lémur serán explicadas y arrancarán la risa del espectador en esta divertida disertación sobre el comportamiento humano, único animal en su especie capaz de realizar las mas estrambóticas maniobras.
Tanto por el guión como por la interpretación de Gorka, que borda el papel, la comedia nos plantea personajes y situaciones creíbles, a veces exageradas para generar el gag, pero sin llevarlas al extremo y siempre conservando un humor fino.

La chica, interpretada por Sabrina Garciarena, aporta el contrapunto, desenfadada, alocada, e impulsiva hará que Chema se vuelva loco, y sea incapaz de decirla que no, aportando también un toque de erotismo y sensualidad.

Hay un gran reparto de secundarios, muchos de ellos estrellas de la televisión, Michel Brown, Kiti Manver, María Asquerino, Ernesto Sevilla, Óscar Ladoire, Julián López, Santi Ugalde y Bárbara Santa Cruz, entre otros, que dan a la película el broche de oro.

Del aspecto formal destacar el montaje, que  consigue que no nos aburramos en ningún momento, y sobre todos las elipsis alcohólicas están muy bien conseguidas, las escenas homenaje al Resplandor, o la trepidante persecución.

Pagafantas es una buena comedia, pero es sobre todo, un buen producto, se ve bien sin mayores pretensiones, es apta para todos los públicos y deja un buen sabor de boca. Por lo que se vende como rosquillas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES