‘Los Mundos de Coraline’ llega a los hogares en Octubre

Hace más de una década, Henry Selick revolucionó el mundo de la animación con el sistema conocido como Stop Motion, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías de los mismos. La película Pesadilla antes de Navidad se convirtió en una película de culto gracias a su extraordinaria originalidad. En esta ocasión, el director volvió a sorprendernos con Los mundos de Coraline, una verdadera joya que nos arrastra a su particular mundo de fantasía, que conoceremos a través de los ojos de una niña con espíritu de aventura.

Concebida y rodada en sistema 3D estereoscópico, el que ya es para muchos el futuro del cine, Los mundos de Coraline vuelve a revolucionar el mundo del celuloide, no solo por su extraordinario guión, sino por la aplicación del 3D, el cual sumerge al espectador dentro de la historia como nunca antes, haciéndole protagonista absoluto y transmitiendo una sensación de realidad jamás conseguida anteriormente. Esta claro que esta no es la última película en 3-D que veremos, pues nos esperan grandes producciones, pero si una de las más originales de este año 2009.

La película nos presenta a Coraline, una niña de 11 años, que acaba de trasladarse con sus padres a una nueva ciudad. Echa de menos a sus amigos y el vecindario le resulta aburrido, pero su espíritu aventurero le lleva a descubrir una puerta secreta en su casa. Allí, se encuentra con otra versión de su vida, una versión mejorada en la que sus padres parecen más cariñosos y las personas son fascinantes. Poco a poco, la alegría de Coraline se convierte en terror cuando descubre que ella y sus verdaderos padres están en peligro.

Pues, tras su reciente estreno en cines, nos llega por fin el anuncio de la salida en DVD y Blu-Ray, el 8 de Octubre, de esta magnifica película en varias ediciones, donde destacamos la presencia de la edición 3-D con gafas de regalo:

Edición 2D
Idiomas: Inglés, Castellano Dolby Digital 5.1
Subtítulos: Inglés, Castellano, Portugués
Menús: Inglés, Portugués, Castellano
Duración: 96 min.
Pantalla: Anamorphic Widescreen 1.85:1
Extras: Escenas inéditas, Así se hizo Coraline, Comentario de fondo con el director Henry Selick y el compositor Bruno Coulais

Edición 3D (incluye gafas polarizadas)
Idiomas: inglés, francés, castellano, italiano Dolby Digital 5.1
Subtítulos: Inglés, francés, italiano, castellano
Menús: Inglés, Francés, Italiano, Castellano
Duración: 96
Pantalla: Anamorphic Widescreen 1.85:1

Blu-Ray
Idiomas: inglés, francés, castellano, italiano, Alemán Dolby Digital 5.1
Subtítulos: inglés, Francés, Italiano, Alemán, Castellano, Danés, Holandés, Finlandés, Griego, Hebreo, noruego, Portugués, Rumano, Sueco
Menú: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Castellano, Portugués, Holandés
Duración: 100
Pantalla Widescreen 1.85.1
Extras: Escenas inéditas, Así se hizo Coraline. Comentario de fondo con el director Henry Selick y el compositor Bruno Coulais dando voz a los personajes. Espeluznante Coraline, U -Control: Recorrido y sesiones de voz, Imagen en imagen, Imagen en imagen Animática

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

5 comentarios en “‘Los Mundos de Coraline’ llega a los hogares en Octubre

  • el 10 septiembre, 2009 a las 20:09
    Permalink

    pero para verla en 3d hace falta una tele especial para ello, verdad??

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2009 a las 06:20
    Permalink

    No te preocupes Zanxes que no hace falta una tele especial, no es como en los cines, que necesitas ahora salas preparadas. Con las gafas que te dan y el reproductor de DVD te valdrá…

    un saludo.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2009 a las 15:45
    Permalink

    Muchas gracias David y una pregunta más si no te importa: y si veo la pelicula sin las gafas se ve bien??? o se verá "raro"??

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2009 a las 15:48
    Permalink

    Si ves la versión 3-D sin gafas la verás mal… pero para eso viene también en el DVD la edición normal. No obstante, si te la compras en 3-D te daran las gafas…

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2009 a las 16:15
    Permalink

    Muchas gracias, entonces tendre en el dvd la edicion 3D y la 2D

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: