Brad Pitt y Quentin Tarantino estarán en San Sebastián

Brad Pitt después de su reciente visita arquitectónica a Avilés, acompañará a Quentin Tarantino en la presentación de su última película Malditos Bastardos en el apartado Perlas de la sección Zabaltegi del 57 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrollará desde ese día y hasta el 26 en la capital guipuzcoana.

Chloe de Atom Egoyan abrirá la Sección Oficial, cuyo jurado presidirá Laurent Cantet que en 1999 presentó en el Zinemaldia Recursos Humanos, a quien acompañarán el cineasta coreano Bong Jon-Ho, el actor Daniel Giménez Cacho, la actriz Pilar López de Ayala, el director John Madden, la cineasta Samira Makhamalbaf y la actriz portuguesa Leonor Silveira.
El director del Festival, Mikel Olaciregui, acompañado del coordinador de Zabaltegi, José Angel Herrero-Velarde, presentó la programación de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de San Sebastián para cuya elaboración se han visionado 1.819 películas y 1.211 DVDs. Durante el certamen, cuyos premios Donostia aún se desconoce en quién recaerán, se proyectarán 128 películas de este año, 84 en las retrospectivas de Richard Brooks y La Contraola: novísimo cine francés, en un total de más de 550 proyecciones.
En cuanto a la Sección Oficial, Olaciregui recordó que se presentarán 17 películas (de las que 15 irán a competición y dos fuera de ésta) de 12 países de origen. Cuatro de ellas competirán por el Premio Kutxa Nuevos Directores, dotado con 90.000 euros.
Tambié destacó que esta edición vendrá marcada por la presencia de “los mejores directores del mundo” como François Ozon, Bruno Dumont, Juan José Campanella, Fernando Trueba, Jeon Soo-il, Javier Rebollo, Isaki Lacuesta, Christophe Honoré y Rodrigo García, entre otros. La Sección Oficial se clausurará con Mother and child de Rodrigo García.
Olaciregi destacó que este año la Sección Oficial aunará “todos los colores, todas las apuestas”, desde “el drama hasta películas más intimistas, el cine político, el drama de época o las películas bélicas”, así como variedad de estilos, además de ofrecer “siete premieres mundiales y 10 internacionales”.

Por su parte, Herrero-Velarde indicó que Zabaltegi y Horizontes Latinos mantendrán su esquema habitual. Así en la primera sección estará integrada por Perlas, con 15 películas, de las cuales 14 competirán por el Premio TCM del público -quedará fuera Whatever works de Woody Allen por expresa demanda del realizador-, y Nuevos directores, con 14 títulos.
El jurado del Premio Kutxa Nuevos Directores estará presidido por la actriz británica Saffron Burrows y compuesto por el realizador y guionista donostiarra Borja Cobeaga, el crítico cinematográfico Antonio Gasset, la realizadora y productora Lucile Hadzihalilovic y el realizador Daniel Hendler.
Además, dentro de Zabaltegi también se proyectarán los documentales Green days de Hana Makhamalbaf, The Shock doctrine de Michael Winterbottom y When you’re strange: a film about the doors de Tom Dicillo. En el apartado de Horizontes Latinos 13 películas competirán por el Premio de la Selección Horizontes, dotado con 35.000 euros. En Made in Spain se ofrecerán dos estrenos La pérdida de Javier Angulo y Enrique Gabriel y la gallega Relatos de Mario Iglesias.
El jurado de esta sección estará presidido por Manuel Pérez Estremera, a quien acompañarán Ilse Hughan y Federico Veiroj, director uruguayo. La guía del Festival con todas las proyecciones y las salas se dará a conocer el próximo 12 y las entradas se pondrán a la venta el 13.

Fuente: Europapress

Un comentario en «Brad Pitt y Quentin Tarantino estarán en San Sebastián»

  • el 6 septiembre, 2009 a las 15:11
    Enlace permanente

    No sé, un pelín lejos, pero me quedo con las ganas de verlos. Me encantan los dos, son unas pedazo de estrellas.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: