‘Ponyo en el acantilado’ y ‘Susurros del corazón’ en Octubre en DVD

Según nos informan desde Aurum Producciones, el próximo mes de Octubre se pondrá en marcha la comercialización en DVD de los títulos del Studio Ghibli, comenzando con el lanzamiento de Ponyo en el acantilado, y Susurros del corazón (inédita hasta el momento en España).

De esta forma se pone en marcha la esperada campaña de ediciones en DVD de los grandes clásicos de Studios Ghibli, gracias al acuerdo firmado entre este emblemático estudio (Icono de la animación japonesa) y Aurum el pasado mes de Junio, tal como ya os informamos. En los próximos meses se irán editando los títulos más emblemáticos del maestro Hayao Miyazaki y del Studio Ghibli, muchos de ellos inéditos en nuestro país.

Este mismo 2009 ya están programadas nuevos lanzamientos del estudio de cara al periodo navideño.

Ponyo en el acantilado llegará el 28 de Octubre y es una aventura mágica sobre la fuerza de la amistad y el poder de la naturaleza que traslada a la gran pantalla la particular visión de Haya Miyazaki sobre el cuento de la Sirenita. Ponyo en el acantilado contiene todas las claves que han convertido las películas de Miyazaki en obras maestras: imágenes de gran emoción, personajes carismáticos, imaginación desbordante, y la amistad y la naturaleza como ejes centrales.
La película nos presenta a Sosuke, un niño de cinco años, se encuentra, cuando juega en la playa, una pececita de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y le dice: “No te preocupes, yo te protegeré y cuidaré de ti”. Sin embargo, el padre de Ponyo, un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar.

Por otro lado, ese mismo día saldrá al mercado Susurros del Corazón, dirigida por Yoshifumi Kondo, que es una historia adaptada por Hayao Miyazaki que se ha convertido es un clásico del cine de animación japonés; Susurros del Corazón es una obra maestra sobre el despertar de talentos creativos, donde se nos presenta a Shizuku, que es una adolescente aficionada a la lectura y que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que la llevará a la tienda donde Seji trabaja como aprendiz de luthier. Seji le cuenta a Shuzuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándola también a escribir libros. A partir de entonces Shizuku y Seji prometen que estarán siempre juntos.

En cuanto tengamos más novedades os iremos informando.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Un comentario sobre “‘Ponyo en el acantilado’ y ‘Susurros del corazón’ en Octubre en DVD

  • el 24 agosto, 2009 a las 8:41 am
    Permalink

    Estupendo!!! Por fin una distribuidora se hace cargo de editar el catálogo de Studio Ghibli en España. Me alegra que sea aurum ya que ha demostrado cuidar mucho las ediciones en los títulos ya editados… Qué ganas de verlas!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *