Las quince mejores películas del milenio

IMDB es una de las páginas más famosas para conseguir información sobre estrellas de cine, películas, recaudación y listas de usuarios de las mejores películas, en general y por genero. Una de las cosas que destacan de IMDB es la lista de las 250 películas con mejor puntuación de todos los tiempos, de acuerdo a los puntos que los usuarios les asignan, y recordad que por usuario me refiero a cualquiera de vosotros que se registre en esa web. Para hacer esto un poco más interesante, IMDB ha reunido los 15 mejores películas del nuevo milenio (desde el año 2000, obviamente), donde no hay muchas sorpresas pero queda claro que tipo de público ha votado a esas películas… entre los que me encuentro.

La lista es bastante interesante, sobre todo para ponernos al día si nos falta alguna de la lista por ver, y a pesar de ser una web americana hay cuatro películas extranjeras entre las 15, con dos de Pixar, y sin duda destaca la película que más ha recaudado este milenio y ha logrado el favor de la crítica con los superhéroes… el número uno obtenido por El Caballero Oscuro.

Os dejamos la lista completa y ya nos diréis con que películas estáis de acuerdo y cuales os sorprende encontraros ahí… yo por mi parte he quedado bastante satisfecho, sobre todo con la presencia en el número 13 de una gran película del Estudio Ghibli, y, por supuesto, con la presencia de Memento en esta lista, así como la trilogía completa de El Señor de los Anillos:

1. El Caballero Oscuro
2. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
3. Ciudad de Dios
4. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
5. Up
6. Memento
7. El Señor de los Anillos: Las Dos Torres
8. Wall-E
9. Amelie
10. Infiltrados
11. La vida de los otros
12. El pianista
13. El viaje de Chihiro
14. Olvídate de mi
15. Requiem por un Sueño

Ahora que la habéis leído… ¿no os sorprende ver la película de Jim Carrey en la lista? No niego que me gustó la película, pero para estar entre las quince mejores del milenio, pues no lo se.

También te puede interesar

11 comentarios sobre “Las quince mejores películas del milenio

  • el 20 agosto, 2009 a las 12:15 pm
    Permalink

    Mira que me encanta el caballero oscuro… pero es una lista un poco cutrilla. Que el señor de los anillos esta muy bien, no lo niego, pero todas…

    Ni la de Jim Carrey.

    Ni "Up". Es de muy reciente estreno y esta en el top, no es muy veraz.

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2009 a las 9:45 pm
    Permalink

    Si son las mejores del milenio que pasa con las clásicas, Casablanca, Ben-hur, de las modernas como Matrix,El silencio de los corderos, sospechosos habituales o Encuentros en la tercera fase. Wall-E, me pareció buena pero una de las mejores del milenio.

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2009 a las 9:47 pm
    Permalink

    Lo siento me parece que me he colado con las clásicas ,pero seguro que no termina el nuevo milenio sin que hagan un remake, jajajaj

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2009 a las 6:30 am
    Permalink

    Lukas: realmente es la lista creada por los "miles" y miles de usuarios de IMDB, y el resultado es ese… nos guste o no, el público ha votado.
    Shhh: yo me conformaría con dos de las tres partes de la trilogía en esta lista.
    Carlos: ya he visto que has puesto la corrección al ver que era de estos últimos 9 años… pero la lista completa de 250 de toda la historia si que me parece mucho más real, tal como pides que sea.
    Luz: Por desgracia IMDB hace un gran trabajo, pero las listas se basan en los votos de gente como tu o como yo, y realmente hay mucha gente que tiene esa lista en su mente… ahora bien, debería pensar en hacer algo parecido pero a nivel nacional, a ver lo que nos gusta… ya pensaré algo.

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2009 a las 9:38 am
    Permalink

    A ver si por "milenio" se refiera a las peliculas desde el 2000 hasta hoy…..

    Porque vamos, poner al Caballero Oscuro la primera, me parece un despropósito. Es buena, pero no excepcional.

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2009 a las 11:06 am
    Permalink

    La lista esta bastante bien, y para mi Olvidate de mi (vaya traduccion) tendria que estar mas arriba, hecho en falta en ña lista Old Boy,Kill Bill o Hijos de los hombres.
    Para mi Imd es una de las webs mas fiables en cuanto a puntuaciones y criticas, vale que a veces tienen peliculas sobrevaloradas como resacon en las vegas que es muy bueno , pero no como para estar entre las 250 mejores de la historia.

    Respuesta
  • el 21 agosto, 2009 a las 11:45 am
    Permalink

    Davicine, realmente estoy bastante de acuerdo con las peliculas, en el sentido que las que se puedan recordar en un futuro, van a ser estas y no otras. Aunque algunas cosas hay que cogerlas con pinzas.

    Y la gente vota, IMDB es superfiable en eso, pero claro, yo entre los "frikis" que votan en masa, o las empresas que han aprendido a "trucar" este tipo de listas por internet… fiable fiable… digamos en un 80%.

    El Caballero oscuro es tan recordable como las Batmans de Tim Burton. Asi que tienen su hueco en la historia…

    Respuesta
  • el 14 octubre, 2011 a las 9:16 pm
    Permalink

    Hay muchas películas de estreno que no pude ir a ver al cine, y esperar a que salieran en DVD no es una opción para mi creo que no tiene caso tener un DVD de una película, por eso suelo ver estas películas en la televisión ya que hay canales como HBO, The Film Zone y otros que transmiten grandes estrenos de películas y no es necesario esperar tanto tiempo ni salir de casa para poder ver estas películas.

    Respuesta

Deja un comentario