‘G.I.Joe: The Rise of Cobra’

Las críticas de Manuel M: Gijoe: The Rise of Cobra

Como no podía ser menos, tenemos ante nosotros otra nueva adaptación de una idea ya suficientemente desarrollada, y que tiene una taquilla asegurada, con todos aquellos fans que de pequeño compraban (comprabamos) todos los muñecos, vídeos y cómics de los G.I.Joe.

Y ya, para rematar, tenemos la película, donde los personajes de la infancia cobran vida. Y el resultado, francamente, es muy malo. Tener, tiene mucha acción, sí, sí, pero a poco que sepas un poco del argumento original de G.I.Joe, no puedes por menos de salir de la sala deseando fusilar al guionista, que se ha pasado por el arco del triunfo todo el argumento y trasfondo original de G.I.Joe.

Aquí nos encontramos ante un comerciante de armas, Destro, (el único que tiene cierta relación con el guión del cómic, aunque tomándose bastantes libertades), que practica un doble juego con la OTAN, ofreciéndoles material de alta tecnología, que, a la vez, intenta robar para sus propios fines. Tras varios fracasos, logran robar un maletín con cabezas llenas de nanorobots que devoran todo material a su alcance, y lo lanzan contra la torre Eiffel, tras una espectacular persecución por las calles de París, pero que….no encaja. No es una persecución de “los chicos buenos de los G.I.Joe contra los chicos malos de Cobra”. Con la enorme cantidad de vehículos que han aparecido todos estos años, qué menos que al menos mostrarlos, al menos un poco. Pero no, la persecución es de un Hummer perseguido por una furgoneta de reparto blanco (???), y dos hombres montados en unos trajes a lo Iron Man (???????) que no pegan ni con cola en el trasfondo.

Por supuesto, el bueno, Duke, estuvo saliendo con la Baronesa (Sienna Miller), giro argumental por el que el guionista debería ser fusilado, y claro, al final, el amor triunfa, faltaría más, porque ella estaba siendo manipulada. ¡¡ Ahhh !! Y por supuesto, tenemos a la minoría racial (Marlon Wayans), siendo el alivio cómico de la pelicula, y ligón impenitente, que intenta conquistar a Scarlett (Rachel Nicols), cuando cualquiera que haya leído los cómics sabe que era la novia de Snake Eyes desde antes del primer número, literalmente.

Pero eso son minucias, obviamente. Por otro lado, la estética de los personajes, está conseguida en parte: La de los G.I.Joe puede pasar, pero la de “los malos” (porque nunca se habla de la Organización Cobra), es irreconocible. El comandante Cobra, que solo aparece al final de la película, no tienen nada que ver con el original, y su comportamiento es tan patético que debería replantearse lo de ser terrorista. Podría matar a alguien de risa.

La intervención de Brendan Fraser es para mí un enigma. ¿Qué pinta este hombre en la película? Aparece cinco minutos, o menos, para un total de menos de 60 segundos en escena. Desde Angelina Jolie en Sky Captain y el Mundo del Mañana no he visto una cara conocida hacer menos en una película y conseguir salir en los títulos de crédito.

Bueno, una vez desahogado, decir que estamos ante una película palomitera, al 100 por 100, que, sin duda va a conocer una o más secuelas, pero que desaconsejo a cualquiera que le guste la serie original, porque va a quedar muy decepcionado.

También te puede interesar

5 comentarios sobre “‘G.I.Joe: The Rise of Cobra’

  • el 17 agosto, 2009 a las 06:35
    Permalink

    Brendan Fraser, al igual que otros compañeros de la saga La momia, aparecen en casi todas las películas de Stephen Sommers, que para algo comparten una saga fructifera… y por eso siempre le dedican cameos, aunque sean breves.

    La pelí… pues prefiero quedarme con el recuerdo de mis maravllosos juguetes y, en todo caso, de la serie de comics.

    Lo mejor: Sienna Miller y Rachel Nichols.

    Respuesta
  • el 17 agosto, 2009 a las 16:49
    Permalink

    No, si entretenida es, pero podría llamarse "Peleas 2009", que sería más o menos lo mismo… 😉 .

    Este miércoles sesión de radioblog, ¿no?

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2009 a las 21:32
    Permalink

    Pues a mí sinceramente no me ha disgustado, aunque yo nunca seguí la serie de dibujos.

    Sólo recuerdo que el malo decía "malditos yiayoous" con una voz a si medio aguda medio mexicana

    y que eso no sale

    gran página cinefilos!!

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.