‘Avatar’ bate records… y plagios

20th Century Fox ha hecho pública una información donde decía que el teaser trailer de la próxima película de James Cameron, Avatar, se ha convertido en el trailer más visto en la historia del sitio web de Apple. Se han registrado más de cuatro millones de visionados en su primer día en el lugar, rompiendo el récord anterior de 1,7 millones.

El viernes, el trailer también llegó a los cines de todo el mundo, presentado en todos los formatos, incluyendo IMAX 3-D, IMAX, 2-D, digital 3-D, 2-D digital, y 35 mm en 2-D, y yo lo disfruté delante de Enemigos Públicos.

Pero lo curioso de la noticia no viene ahí, sino que mucha gente estaba estos días pensando que le sonaba lo que había visto en el cine o en el ordenador, sobre todo tras ver al Na’vi, y tras mucho investigar, la gente dio con el parecido, que no es ni mas ni menos que con la película Delgo, una película de la que quizás no hayas oído hablar nunca, pero tiene en su haber el record de menor recaudación de la historia, recaudando sólo 511.920 dólares a pesar de estrenarse en 2.160 salas de cine.
Las comparaciones de Avatar con Delgo han estado flotando alrededor de Internet en las últimas 24 horas, pero ahora realmente alguien con tiempo se ha sentado y ha hecho una comparación visual de ambas, que aquí os ponemos.


Los resultados son bastante obvios y prácticamente está garantiza una demanda por plagio por parte de Marc Adler, la persona que invirtió su dinero en hacer esta película y no recaudo apenas nada, pues su trabajo ha sido muy bien reutilizado.

La verdad es que es anecdótico ver la semejanza entre la película menos taquillera de la historia contra el director de la película más taquillera de la historia (casi seguro). ¿Ironía? No, Hollywood.

Fuente: Joblo; worstPreviews

También te puede interesar

Deja un comentario