jueves, marzo 28, 2024

Asalto al tren Pelham 1,2,3

Las críticas de Manuel M: Asalto al tren Pelham 1,2,3

Interesante película basada en la novela de John Godey, y, que ya tuvo, en su momento una adaptación (Pelham uno, dos, tres), con Walter Matthau y Robert Shaw, pero que vuelve de nuevo a la carga en una cinta trepidante.
Ryder (John Travolta) es un terrorista sin escrúpulos que, al mando de una pequeña banda, secuestra el tren de Pelham, tomando varios rehenes, y pidiendo 10.000.000 de dolares de rescate. En la cabina de control está trabajando Graber (Denzel Washington), el único con el que Ryder va a permitir hablar. Convertido en negociador forzoso, Graber tiene que lidiar con una situación para la que no está preparado. Parece que los secuestradores se han metido en un callejón sin salida. Después de todo, un túnel solo tiene dos salidas ¿o no?.

Es un thiller realmente intenso, muy rápido, con pocos momentos de pausa. Las explosiones, choques, disparos se suceden, y además todo ello muy bien hilvanado, no hay escenas de acción que sobren. La verdad, es que sorprende porque el director ( Tom Scott ) sabe dar el ritmo correcto a la cinta en todo momento. Ha hecho un trabajo excelente.

Para el rodaje de la misma se usó y abusó de la red de tren y metro de Nueva York, y el resultado es una ambientación excelente, muy realista, sobre todo en las escenas del secuestro, mientras se espera la llegada del rescate. Ese ambiente oscuro, claustrofóbico, con todo lo que significa estar metido en un túnel, en un vagón de metro, que es muy estrecho, y está oscuro, mal iluminado, y en que, además, pronto comienzan a acumularse los cadáveres. La ambientación de la ciudad está muy conseguida, aunque al hablar de la misma varias veces en la película, cómo la ciudad es un ente vivo, algo que se mueve y reacciona, acaba oliendo un poco a «americanada», pero es el único defecto que he visto en la película, y es nimio.

Genial la interpretación de John Travolta como Ryder. Realmente se ha metido en el papel. Muy bien caracterizado, logra transmitir la sensación de que estamos ante una persona inestable, peligrosa, ¡¡ realmente da miedo !!. Poco a poco se está haciendo un nombre entre los actores de nivel y se lo tiene merecido, la verdad. Denzel Washington también realiza un excelente papel, más difícil, si cabe, porque en su personaje las emociones y los sentimientos no estan tan a flor de piel, pero consigue mantener el tipo durante casi toda la película. Cuando, finalmente, los dos personajes se encuentran, Ryder eclipsa completamente a Graber, John ocupa la pantalla, minimizando a Denzel. Aunque quizás eso es lo que el espectador tiene que ver, porque es así cómo debe ser….

En definitiva, excelente película, que relanza el thriller policiaco y que demuestra sin lugar a dudas porqué ha desbancado a Harry Potter: Es cine de acción, pero de calidad, con excelentes actores, muy bien narrado, y que te deja con ganas de más. Los únicos «peros» que le veo son cierto ombliguismo con Nueva York, como si fuera la capital del mundo (no, no lo es, la capital es Washington 😉 ) , y que se te hace corta: Una hora y cuarenta minutos son pocos, especialmente cuando estás disfrutando de la película.

Que aproveche.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...