‘Terminator Salvation’. T-McG se cuelga

Las críticas de Manuel M.: Terminator Salvation

Es con harto dolor de mi corazón, que el que suscribe, (Manuel M.), debe hacer una crítica muy crítica, que discrepa además de la publicada por Davicine, acerca de Terminator Salvation, y casi parece que hayamos visto una película distinta.

Con un planteamiento distinto, y, hasta cierto punto original, enlazando el presente con el futuro, para presentarnos una trama más o menos compleja, la situación degenera rápidamente en Mad Max 4, aderezado con inconsistencias en el guión, la trama argumental, la lógica, e, incluso, el espíritu de Terminator.

Este humilde espectador no puede entender cómo la fría lógica de una máquina super inteligente no hace unos cuantos miles de terminators y los manda en masa. Joer, vienen de uno en uno. Así no hace gracia. La pobre resistencia con apoyo aéreo, bases al descubierto, hangares, gasolina para aviones, les sobran helicópteros… Por cierto, que Skynet es el auténtico señor del mal (marca registrada): Cuenta su malvado plan ANTES de que cumpla, y claro, la caga como si fuera la IA de un juego de ordenador del año 2009.

Desde luego, la imagen que transmite la película no es la de anteriores entregas de “están exterminando a los hombres como cucarachas”. Salvo en los combates finales, no da la sensación de ser un combate contra un enemigo implacable e imparable. En un cine como el actual, lleno de vampiros, robots, hombres lobo, etc, etc, Terminator tiene que marcar la diferencia sembrando en el espectador el pánico ante un avance imparable de máquinas cuyo solo objetivo es matar, matar y matar. Y en esta película, francamente, se mata poco. Hay muchos muertos, si, pero no se les ve. Es muy políticamente correcto. Francamente, estos terminators no dan miedo, y eso es lo peor que le puede pasar a una película.

Mucho efecto especial, por supuesto, pero con eso Hollywood ya no convence. Tiene que ofrecer algo muy distinto. La acción, la emoción, no significa fantasmada, que para eso ya tenemos los discursos de nuestros (aburridos) políticos. Por cierto, no se olviden de ir hoy a votar.

En definitiva, una película que ni fu ni fa. Del montón, la verdad. La vas a ver hoy, y no será como Terminator 1 o 2, no. La única emoción que va a provocar esta película será que, al oir su nombre digas “Ya la he visto, paso de volverla a ver, gracias”.

Por cierto, antes de la película pusieron un trailer de Transformers 2. Ya han destripado casi todo el argumento y ya sabemos qué va a interpretar cada uno: LeBeuf es de nuevo un panoli (lo borda, si señor, parece que le saliera natural). Megan Fox hace poses extremas para mentes calenturientas ( argumento fundamental para ir a pagar 6 euros ) y Transformers a todo trapo que…psch, bueno, con lo mala que fue la primera, no sé porque hacen la segunda.

Y luego se preguntarán algunos porqué no se va al cine.

También te puede interesar

7 comentarios sobre “‘Terminator Salvation’. T-McG se cuelga

  • el 7 junio, 2009 a las 15:11
    Permalink

    Si al final me voy a tener que sentir culpable por no gustarte la película… si es lo que me gusta, disparidad de críticas…

    Respuesta
  • el 7 junio, 2009 a las 21:29
    Permalink

    Uff..Y me he contenido bastante, la verdad, porque la pelicula, realmente, no es que me haya dejado indiferente. Es que directamente no me ha gustado… 🙁

    Respuesta
  • el 8 junio, 2009 a las 08:27
    Permalink

    oyes… no seas asi, esta película de Terminator tiene muchas cosas muy interesantes, y creo que para la (…) de películas que se hacen últimamente esta pasa el listón aceptablemente.

    Y por otro lado lo de transformers pues…. a mi me encantó la primera, adoro el estilo de Michael Bay ey estoy deseando verla…

    Respuesta
  • el 8 junio, 2009 a las 09:08
    Permalink

    Eso es Cotu>, unete a la Resistencia y defendamos la película…

    Luz, aprovecha el próximo fin de semana, que está muy flojo de estrenos para ponerte al día en el cine… coincido contigo en Millenium… espero subir critica estos días…

    Respuesta
  • el 8 junio, 2009 a las 09:54
    Permalink

    Hummm, ¿ sois la resistencia en los Ángeles ? Ya sois dos como en la película. Es curioso que allí solo sean una niña y un chaval, y a unos kilómetros de allí la Resistencia tenga centenares de hombres armados, con apoyo aéreo, etc, etc, etc… Una cosa es ciencia ficción y otra es una carencia de lógica brutal. Cierto es que no se pueden pedir peras al olmo, pero con los presupuestos y expectativas que se manejan, el resultado se me hace bastante pobre.

    Si me estáis leyendo, es que Skynet os vigila. xDDDD

    Por favor, mantenga la calma, en breves momentos un T-800 acabará con su vida. Have a nice day.

    Respuesta
  • el 8 junio, 2009 a las 09:58
    Permalink

    Bueno, y nadie dice nada de que Neo… digo Connor, perdon, se cuele en la ciudad de las maquinas… digo la central de Skynet haciendo un sencillo puente en una puerta?

    Me uno a la antirresistencia, si hiciera yo la critica el MCG no se tomaria una cañita conmigo, nos dariamos de guantazos.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.