Los Oscars siguen con sus modificaciones

La Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood anunció recientemente que los Oscar tendrían diez candidados a Mejor Película, en lugar de los últimos cinco candidatos actuales. Con este cambio pensábamos que ya había terminado de “rematarse” la próxima ceremonia de los Oscars, pero parece que quieren seguir puliendo detalles para que este año 2009 suponga una renovación en los premios. Ahora entra una nueva norma, esta vez centrada en la categoría de Mejor Canción Original.
Esta noticia coge por sorpresa, ya que la ampliación de candidatos jugaba a favor de un mayor número de películas taquilleras entre las candidatos y no solo películas de autor o pseudo desconocidas que competían en la mayor ceremonia de entrega de premios del mundo del cine, por lo que otro cambio no era de esperar.

En un comunicado presentado este fin de semana, la Academia dice que existe la posibilidad de que la Mejor Canción Original sea completamente eliminado de los próximos Oscar, si ninguna canción logra 8.25 en su sistema de puntuación para la presentación de la candidatura de canciones, sistema de puntuación obtenido por los votos de los académicos.

Si una canción lo consigue, entonces será nombrado, junto con la siguiente canción de más alto rango. Si dos o más canciones obtienen 8.25, entonces todas serán nominadas, hasta un máximo de cinco.

En el antiguo sistema había un máximo de cinco y un mínimo de tres candidatos.

Recordaros que este año, la ganadora del Oscar en Mejor Canción Original ha sido Jai Ho de la película Slumdog Millionaire, pero nos tenemos que remontar 10 años para recordar una gala en la que desapareció un Oscar, ya que en 1999 eliminaron el Oscar a Mejor partitura para musical o comedia.

Fuente: AMPAS

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *