Cambios en los Oscars: 10 serán las candidatas al máximo galardón

Sorpresa en los Oscars. Sin ni siquiera un rumor previo, nos enteramos que los Premios de la Academia de Artes Americana, que serán presentados el 7 de Marzo de 2010, contará con 10 largometrajes que competirán en la categoría de Mejor Película.

“Después de más de seis décadas, la Academia está volviendo a algunos de sus anteriores normas, cuando un grupo más amplio competía por el máximo premio del año”, dijo Sid Ganis, Presidente de la Academy Motion Picture Arts and Sciences. “El resultado final, por supuesto, será el mismo – un ganador de Mejor película -, pero la carrera a la línea de meta contará con 10, y no sólo cinco, de las grandes películas de 2009”.

Él continuó: “Después de 10 nominados a Mejor película va a permitir que los votantes Academia reconocer e incluir algunas de las fantásticas películas que a menudo aparecen en las otras categorías de Oscar, sino que han sido expulsados de la carrera por el primer premio”.

Las nominaciones a los Premios se darán a conocer el martes 2 de Febrero, un día señalado, pues desde 1.943 no recordamos que 10 películas compitieran por este galardón, que en aquel año se llevó Casablanca.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

4 comentarios sobre “Cambios en los Oscars: 10 serán las candidatas al máximo galardón

  • el 25 junio, 2009 a las 8:34 pm
    Permalink

    Sorprendente el cambio. 10 pelis son muchas pelis, muchas pelis buenas, en realidad. Es verdad, desde 1943 no había tantas películas nominadas, para í el año "mágico" fue 1941:

    ¡Qué verde era mi valle!, Ciudadano Kane, Elhalcón maltés, La loba, El sargento York, Sospecha, … ahí es ná.

    Tanto talento y creatividad y en plena guerra…

    Si en los últimos años parecía cada vez más difícil encontrar candidaturas honrosas, no me explicó cómo han tomado esa decisión.

    Y encima, serán en marzo 🙁

    Respuesta
  • el 25 junio, 2009 a las 8:35 pm
    Permalink

    Bastante dificil se les hacia encontrar cinco buenas peliculas americanas…

    Respuesta
  • el 25 junio, 2009 a las 8:44 pm
    Permalink

    Totalmente deacuerdo con Gustavo.
    Esperemos que esto sirva para que entren en la lucha peliculas con menor presupuesto, pero de igual o superior calidad, que normalmente quedan eclipsas por sus hermanastras ricas.

    Respuesta
  • el 26 junio, 2009 a las 6:35 am
    Permalink

    Coincido con vosotros en la dificultad de encontrar 5 películas, así que o bajan el listón o se fijan en un nuevo mercado de cine que tienen abandonado normalmente, y apoyan a directores desconocidos pero con pequñas obras maestras, o se fijan en el cine independiente… pero al menos dará más posibilidades a las pequeñas producciones para destacar un poco más aunque no lleguen a ganar.

    Zinquirilla, muy buenos argumentos, y cuando tiempo hace que no se ven unos Oscars tan repletos de obras maestras…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *