La película francesa A l’Origen, basada en hechos reales, nos presenta a un expresidiario que, tras salir de la cárcel, comienza a vivir de pequeñas estafas, hasta llegar a un momento en el que se convierte, por motivos económicos (y por una estafa), en el patrón de obras de una carretera, donde comienza a dar trabajo y alimentar las esperanzas de un pequeño pueblo sin muchas mas salidas laborales. François Cluzet, Emmanuelle Devos y Gerard Depardieu encabezan el reparto de una película que la crítica ha recibido con los brazos abiertos.
Pero lo que más nos interesa es el retorno de Haneke al Festival, en busca de la Palma perdida, pues desea lograr la única que le falta en su estantería, la Palma de Oro. En esta ocasión nos traslada a los momentos anteriores a la I Guerra Mundial, donde el director aprovecha para reflexionar sobre Alemania en ese siglo, principios del XX, todo ello girando alrededor de unos extraños sucesos que acontecen en un pequeño pueblo. Rodada en blanco y negro y con un reparto encabezado por Christian Friedel, Leonie Benesch, Ulrich Tukur y Ursina Lardi, la película logra atraer la atención de la crítica, que confía en darle este año lo que el director ansía, gracias al retorno del director a un cine visual y narrativo, fuera del estilo de sus últimas películas, y retornando a esa dureza directa que caracterizaba sus primeras películas y con las que ha logrado una gran reputación, como El Pianista, con la que se llevó el Gran Premio del Jurado aquí, en Cannes. Parece que no solo la crítica está de su lado, el público ha salido sobrecogido de la sesión, y la han señalado de perturbadora y obra maestra… muchas ganas de verla en nuestro país ha generado ya.Ya sólo quedan tres días de Festival, y por lo que parece las ventas de películas no han funcionado también como esperaban, y sorprende oír que Ágora no se está vendiendo bien, lo que es de extrañar tras la buena acogida que tuvo, pero la crisis golpea a todos.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
















![Teatro | Crítica de ‘Borde[r]’: Los límites del cansancio cotidiano](https://i0.wp.com/noescinetodoloquereluce.com/wp-content/uploads/2025/10/border1.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)











Pues yo estoy esperando Ágora como lluvia de mayo..
Un besote muy dulce Davi…
Otro para ti, Susy