Jaume Balagueró presenta nuevo proyecto

Filmax presentará en el Mercado de Cannes el nuevo proyecto de Jaume Balagueró, titulado Flatmate. La película es un thriller de terror escrito por Alberto Marini y ambientado en Nueva York. Esta será la quinta película en solitario del director catalán (antes nos había deleitado con Los Sin nombre, Darkness, Frágiles y Para entrar a vivir) y la segunda en la que el guionista y el director trabajen juntos. La película, que ha sido rodada en inglés, está previsto que se estrene este año 2009, auqnue de momento se desconoce el casting.

Jaume Balagueró se ha consolidado como uno de los directores de género más reconocidos dentro y fuera del país. Saltó a la fama con su primera película, Los Sin Nombre, por la que recibió infinidad de premios. Todas sus películas han sido producidas por Julio Fernández, para Filmax. Pendiente de estreno tiene [REC]2, que codirige junto a Paco Plaza y de la que seguro ya vende los derechos para su remake USA, dado el éxito que su anterior película, tanto la española como su remake, han tenido.

El Mercado de Cannes se desarrolla paralelamente al Festival, que comienza mañana y estará entre nosotros desde el día 13 al 24 de Mayo, aglutinando a los principales profesionales del sector audiovisual. Se trata de la mayor plataforma para la compra y venta de productos cinematográficos del mundo, y de donde salen muchos de los proyectos más esperados de las próximas temporadas.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.